La Audiencia Nacional cita a cuatro empleados de la Federación como testigos en el ‘caso Rubiales’
Luis Rubiales ya testificó el pasado viernes ante la Audiencia Nacional y reiteró que el beso "no fue consentido"
Las elecciones en la Federación serán en el primer trimestre de 2024
La Audiencia Nacional ha citado a declarar a cuatro empleados de la Real Federación Española de Fútbol por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermosos en la entrega de medallas de la final del Mundial femenino. El juez Francisco de Jorge, del Juzgado Central de Instrucción número 1, ha llamado a interrogar a los trabajadores de la RFEF tras admitir a trámite la querella presentada la Fiscalía en el que el ex presidente de la Federación podría haber incurrido en dos delitos.
Los llamados a testificar como testigos son Rubén Rivera, director de Marketing; Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección femenina; Miguel García Caba, director de Integridad; y Albert Luque, director de la Selección.
Luis Rubiales acudió el pasado viernes a declarar en la Audiencia Nacional donde reiteró que el beso a Jenni Hermoso durante la final del Mundial «fue consentido». Además, reafirmó sus palabras declarando no haber coaccionado a la jugadora tras este episodio. Después de declarar, el Juez de la propia Audiencia Nacional prohibió al ex presidente de la RFEF acercarse a la jugadora a menos de 200 metros de distancia.
La Audiencia Nacional pretende aclarar todo lo ocurrido en torno al beso no consentido que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso tras finalizar la final entre España e Inglaterra en Australia. El ex presidente fue más tarde acusado de coaccionar a la jugadora.
Cese de Andreu Camps
En las últimas horas se ha producido el cese de Andreu Camps como vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Este era una de las pretensiones de las jugadoras por ser la mano derecha de Luis Rubiales. Su presencia en la Federación era considerada como la permanencia del rubialismo.
El que fuera mano derecha de Luis Rubiales dejó su cargo al ser una de las exigencias principales de las futbolistas para volver a vestir la camiseta de la selección española. Este fue uno de los pactos que se alcanzó con el presidente del Consejo Superior de Deportes en las reuniones del martes en la concentración en Oliva (Valencia).
Aprobación de Jenni Hermoso
La jefa de prensa de la selección española femenina, Patricia Pérez, así como Ana Álvarez –directora de Fútbol Femenino– y Pablo García Cuervo –director de Comunicación– recibieron la aprobación de Jenni Hermoso para que publicase el comunicado de prensa en el que la jugadora exculpaba el comportamiento de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino.
Así lo hizo saber al departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol tras desatarse la polémica, como queda reflejado en un documento al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO. «Ya en el aeropuerto, viendo que la prensa preguntaba por el beso, desde el Departamento de Comunicación se propone sacar a la jugadora unas frases al respecto y, una vez aprobadas por su parte, se remiten a los medios de comunicación», aseveró.
Temas:
- Luis Rubiales
Lo último en Deportes
-
Simeone: ¿Insultos de la afición a Julián Álvarez? Soy muy respetuoso con nuestra gente»
-
Kang-In Lee y Baena desatascan al Atlético y rinden al Málaga
-
El colmo de la desorganización: la Liga sigue anunciando que el Rayo – Alavés se jugará ¡en Vallecas!
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia del Atlético
-
El Barcelona se lleva su trofeo Joan Gamper con furor por Rodrigo y pitos a De Jong
Últimas noticias
-
El sinvivir de los vecinos del Arenal: apagones constantes desde noviembre dejan a oscuras a cientos de familias
-
De souvenirs abandonados a escaparates de artesanía: la nueva vida que piden para las casetas de la Costa des Teatre de Palma
-
Polémica sexista en una discoteca de Mallorca: ofrece entrada gratis a chicas mientras los chicos tienen que pagar hasta 35 euros
-
Detenido por vender pulseras falsas por 350 euros la unidad para entrar en una conocida discoteca de Ibiza
-
Terror en Ibiza: retiene a una turista en una casa y abusa sexualmente de ella tras una noche de fiesta juntos