Deportes

El Atlético está de luto por Lázaro Albarracín

El histórico vicepresidente rojiblanco ha fallecido a los 93 años de edad

Llegó al club en 1987 con Jesús Gil y fue siempre un caballero de los pies a la cabeza

Fue embajador y portavoz del Atlético durante décadas

Su último deseo fue que le enterrasen con la bandera del Atleti

  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

“Se va un gran atlético que dedicó gran parte de su vida a su club del alma y que tuvo como último deseo que le enterrasen con la bandera del Atleti”. El comunicado oficial del Atlético de Madrid no puede definir mejor la figura del ex-vicepresidente Lázaro Albarracín, fallecido hoy a los 93 años de edad tras toda una vida de amor a los colores rojiblancos.

 

La relación con el Atlético de Lázaro Albarracín, nacido en Lorca en 1929, comenzó cuando aprovechó el servicio militar que realizaba en Madrid para hacerse socio del Atlético Aviación, al que siguió fielmente desde la década de los 50 primero en el antiguo campo Metropolitano y luego en el Vicente Calderón. Jesús Gil le incorporó a la directiva cuando llegó al club en 1987 y ahí se quedó, primero como presidente del filial, el Atlético Madrileño, y posteriormente como vicepresidente y, sobre todo, representante y embajador del primer equipo.

Su caballerosidad y su educación le granjearon la simpatía de todos los clubes de España y hoy mismo han sido multitud los que han acompañado en el sentimiento a la familia rojiblanca por la pérdida de uno de sus directivos más emblemáticos, como el mismísimo Real Madrid, cuyo palco ocupó muchísimas veces en representación del Atlético de Madrid.

 

El Atlético ha habilitado en su página web oficial un espacio para que los aficionados rojiblancos puedan dejar su mensaje de condolencia a Lázaro Albarracín, a quien se han referido hoy tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil Marín. El presidente, visiblemente afectado, ha recordado que «era una gran persona, un gran amigo, pero, sobre todo, era un gran atlético. Durante todos los años que estuvo en el Atlético de Madrid defendió los valores de nuestro club en todos los lugares en los que estuvo representándolo, admirado por los rojiblancos y respetado por todos los clubes rivales».

Por su parte, el consejero delegado rojiblanco, que ha compartido 30 años en la misma directiva con él, agregó que “nos ha dejado alguien que ha representado los valores del Atlético de Madrid como nadie. Lázaro fue amor y pasión por el Atleti y su familia”.

Finalmente, desde la concentración de España en Qatar el capitán Koke, que compartió muchos viajes con Lázaro Albarracín, admitió que «personalmente estoy muy triste por el fallecimiento de Lázaro, le apreciaba muchísimo. Era un atlético irrepetible, amaba a nuestro club como nadie y representaba fielmente sus valores». «Personalmente estoy muy triste por el fallecimiento de Lázaro, le apreciaba muchísimo. Era un atlético irrepetible, amaba a nuestro club como nadie y representaba fielmente sus valores», agregó para finalizar.