Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 14

El Atlético está [casi] al completo por primera vez

Simeone tiene a todos los jugadores disponibles con la única excepción de Lemar

Memphis y Reinildo podrían ser las grandes novedades de la convocatoria

En el primer ensayo serio previo al partido de mañana Griezmann ha sido titular

El Atlético está casi al completo por primera vez, y esto es noticia porque hacía mucho tiempo que no sucedía. Simeone afrontará el partido de este sábado ante el Mallorca con todos los jugadores disponibles salvo el francés Lemar, que sigue en proceso de recuperación por lo menos hasta después del primer trimestre de 2024. Vuelven Memphis y Reinildo, que ya están listos, aunque será el Cholo el que decida si los incluye o no en la convocatoria.

Simeone se enfrenta a un dilema porque el partido ante el Mallorca de Aguirre -uno de los rivales que peor se le dan al entrenador argentino- es muy importante para no descolgarse de la cabeza, pero los que son cruciales son los compromisos de la semana que viene, el martes en Rotterdam ante el Feyenoord y el domingo en el Olímpico de Montjuic ante el Barcelona. Por eso es posible que el Cholo reserve jugadores, y en ese escenario hay un nombre que sobresale por encima de los demás, el del francés Antoine Griezmann, que viene de 180 minutos con su selección y que esta temporada prácticamente no ha tenido descanso.

Antoine estuvo ayer entre los titulares en el primer ensayo serio del choque del sábado, ya con todos los internacionales de vuelta. Sin embargo será el entrenador quien tome la decisión final en función de cómo administre los minutos. Por lo que se vio en el campo de entrenamiento los once elegidos serían Oblak; Llorente, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino; Koke, Barrios, Griezmann; Morata y Correa, una alineación marcadamente ofensiva. Sin embargo no sería la primera vez en la que el Cholo toca el equipo a última hora, así que habrá que esperar.

El Mallorca, por su parte, se encuentra en un escenario similar al del Atlético, sólo que a la inversa. Para los bermellones la próxima semana es también fundamental, ya que juegan el miércoles ante el Cádiz el partido aplazado y luego el domingo tres de diciembre ante el Alavés. Ambos partidos son en Palma y ante rivales directos en la lucha por evitar el descenso, por lo que no sería de extrañar que Aguirre reservara también algunos titulares este sábado.