Deportes
Gran Premio de Qatar de Fórmula 1

Así fue la carrera de Alonso en Qatar: salvó el accidente de Hamilton y un error le privó del podio

Fernando Alonso peleó por el podio en el GP de Qatar hasta que un error le condenó a la sexta posición

El asturiano evitó el accidente de Hamilton en la salida, peleó con Norris por la tercera posición, pero se salió de la pista

Fernando Alonso se vio beneficiado en la salida del GP de Qatar de Fórmula 1 después de un accidente de Lewis Hamilton con su compañero de equipo, pero un error en un momento clave de la carrera le condenó a la sexta plaza. Al asturiano le pasó de todo en una carrera un tanto caótica, en la que el extremo calor que hacía sobre la pista condicionó en exceso las opciones de cada piloto. Alonso lo sufrió y, aunque peleó por momentos por el podio, se salió de la pista y perdió toda opción, siendo superado por Norris, Russell y Leclerc.

La carrera comenzó con lío en Mercedes. Hamilton se llevó a George Russell –que pudo continuar– tras una temeraria salida, en la que entró pasado en la primera curva por el exterior y acabó impactando con su compañero. El heptacampeón del mundo perdió una rueda y estuvo a punto de comprometer la carrera también de Alonso, puesto que el español estuvo cerca de tocarse con Russell.

Alonso dio un recital de adelantamientos

Alonso entró en boxes en la vuelta 12. La FIA había anunciado en la mañana del domingo una nueva medida de obligado cumplimiento, para evitar accidentes en Qatar a causa de la degradación. Únicamente se podría rodar un máximo de 18 vueltas con los mismos neumáticos. Ante la posibilidad de que Charles Leclerc le hiciera undercut, paró para asegurarse la tercera plaza.

Pese a ello y a que la parada de Aston Martin fue muy buena, el monegasco salió por delante. Fue entonces cuando el asturiano tuvo que volver a hacer magia sobre la pista. Alonso se tiró al interior aprovechándose de su velocidad punta y completó el adelantamiento en la curva a derechas.

Calor extremo

El español dejó una de las anécdotas del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, al quejarse por radio del calor que hacía dentro de su monoplaza. «Me está quemando el asiento, echadme agua o algo», comentó Alonso a su equipo antes de realizar la segunda parada.

Adiós al podio

Peleaba Alonso por el podio con Norris tras su segunda parada en la carrera. McLaren rozó la perfección con un pit stop de 1,8 segundos que le permitió salir por delante del español. Aunque se mantuvo en la lucha por arrebatarle el tercer puesto, una salida de pista le hizo despedirse definitivamente de sus opciones de estar entre los tres primeros.