Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude a Hacienda
Ancelotti ha sido condenado a pagar una multa de 386.361,93 euros
La Fiscalía pide 4 años y 9 meses de cárcel para Ancelotti por defraudar a Hacienda
Carlo Ancelotti ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública relacionado con el ejercicio fiscal del año fiscal de 2014, mientras que ha sido absuelto de otro igual relativo a 2015. La sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid le condena, en relación al fraude de 2014, a una multa adicional de 386.361,93 euros y a la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.
Aunque ha sido absuelto de un presunto fraude en el IRPF en 2015, el tribunal establece que la responsabilidad civil derivada de la pena se declara en favor de la Hacienda Pública por importe de 386.361,93 euros. La Fiscalía acusaba al ex entrenador del Real Madrid de haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros) durante la primera etapa en la que el italiano entrenó al Real Madrid.
Durante el juicio, celebrado los pasados 2 y 3 de abril en la Audiencia madrileña, Ancelotti dijo que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores, pidió su absolución y, en caso de ser condenado, solicitó que se le aplicara las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber saldado la deuda con fecha de diciembre de 2021, y de dilaciones indebidas.
Carlo Ancelotti, como es obvio, no ingresará en prisión al tratarse de una condena inferior a los dos años de prisión. El técnico acaba de establecer su residencia en Brasil donde intentará llevar a la canarinha a ganar su primer Mundial de Fútbol desde 2002. Hay que recordar que el italiano abandonó la dirección del Real Madrid en mayo de esta temporada tras tres temporadas muy exitosas al frente.
Lo último en Deportes
-
Así es el nuevo himno de la Champions League: quién lo compuso, qué dice la letra y otras curiosidades
-
El «futbolista guapo» que ilusiona de nuevo a Claudia Bavel
-
Un futbolista condenado por matar a un ciclista puede volver a jugar tras siete meses en la cárcel
-
Borja Iglesias sobre el boicot a la Vuelta: «Me sorprende que le demos más importancia que a un genocidio»
-
El CNP Winamax Alicante confirma el auge del póker en España
Últimas noticias
-
Mazón remodelará su Gobierno el 5 de noviembre con la salida pactada de su vicepresidente Gan Pampols
-
Miri Pérez-Cabrero, preocupada por cómo Froilán está viendo su concurso: «Espero que…»
-
El consejo de Sabadell rechaza la OPA de BBVA: considera que vale un 37% más que el precio de la oferta
-
4 rituales efectivos para atraer el dinero en septiembre, según el Feng Shui
-
Así es el nuevo himno de la Champions League: quién lo compuso, qué dice la letra y otras curiosidades