Deportes
Fórmula 1

Alpine a la desesperada: «Todavía no hemos empezado el coche de 2024 y vamos sextos en el Mundial»

Alpine no gana para disgustos y sigue siendo una de las gran decepciones de este Mundial de Fórmula 1. Prueba de ello es que ha sido superado por McLaren en las últimas citas y por Aston Martin desde el primer dia de la temporada. Por ello, desde la escudería francesa trabajan a la desesperada para tratar de mejorar sus prestaciones. En dos semanas llega el GP de Hungría para siete días más tarde aterrizar en Bélgica. Es ahí cuando llevarán un nuevo fondo plano.

«Tendremos novedades y mejoras para el Gran Premio de Hungría, pero no serán tan grandes. Pero luego, en Spa-Francorchamps, traeremos un nuevo fondo. Entonces, al juntar todos estos elementos creo que deberíamos estar bien», declara Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine.

Y es que se tratan de unas mejoras que son más que necesarias para el A523 de Ocon y Gasly. El objetivo de los franceses es el de volver, por lo menos, al Top 5 del Mundial de Constructores.»El año pasado la situación en la que nos encontrábamos no era muy diferente, aparte de que Aston Martin estaba muy por detrás de todos los demás. Estábamos más cerca de Mercedes y Ferrari y manteníamos la misma diferencia relativa con Red Bull», comenta el CEO de Alpine comparándose con la temporada pasada.

«Pero Aston nos superó a nosotros y a otros también. Si nos fijamos en la clasificación de constructores, estamos en el sexto lugar y no es donde nos gustaría estar. Así que tenemos que empezar a sumar puntos», añade Szafnauer. «Nuestras actualizaciones funcionaron este año y habrá otra antes de las vacaciones. Así que espero que eso ayude, porque el cambio relativo de competitividad hace este tipo de cosas. Es hora de la próxima carrera», declara algo desesperado el máximo mandatario de la escudería francesa en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Coche de 2024

«Desde el punto de vista del tope presupuestario, tenemos espacio. Pero tendremos que decidir cuanto compromiso hay entre el coche de 2024 y el de este año. Será una elección estratégica y tendrá que ser una decisión estratégica, pero hasta el día de hoy, la mayoría de nuestros esfuerzos todavía están dirigidos hacia el monoplaza de este año, no el próximo», concluyó Szafnauer.