Alpine confirma que Piastri será el sustituto de Fernando Alonso
El campeón de Fórmula 2 en 2021 ocupará la vacante que deja libre Fernando Alonso tras su marcha a Aston Martin
Massa advierte a Aston Martin de que Alonso puede ser tóxico
El jefe de Alpine desvela el motivo de la ruptura con Fernando Alonso
Oscar Piastri será el piloto que ocupe en 2023 el hueco que deja libre Fernando Alonso tras su marcha de Alpine. Tras el sorprendente e inesperado fichaje del piloto asturiano por Aston Martin, la escudería francesa ha hecho oficial en un comunicado a su sustituto de cara a la próxima temporada.
«Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto de reserva Oscar Piastri, asciende a un asiento de carrera junto a Esteban Ocon a partir de 2023», ha confirmado la escudería.
2023 driver line-up confirmed: Esteban Ocon 🤝 Oscar Piastri
After four years as part of the Renault and Alpine family, Reserve Driver Oscar Piastri is promoted to a race seat alongside Esteban Ocon starting from 2023. pic.twitter.com/4Fvy0kaPn7
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) August 2, 2022
La escudería francesa ha salido al paso para oficializar al piloto que acompañará a Esteban Ocon en 2023. El piloto australiano compitió en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2020 con el equipo Prema Racing, donde consiguió su primera victoria en su debut. En 2021 dio el salto a la categoría de F2 donde este salió campeón.
Temas:
- Alpine
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
-
Se acabaron las excusas para no entrenar en casa y desde el sofá: Lidl tiene el pedaleador perfecto
-
Todo sobre Robert Lewandowski: edad, pareja, cuánto cobra y todos sus goles
-
Santi Denia defiende a Luis de la Fuente tras el lío con Lamine: «Siempre pone la salud por delante»
-
Messi y su papel en las próximas elecciones del Barça: ¿contra Laporta?
Últimas noticias
-
El Barcelona se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
-
Palma hará un parking, un pabellón deportivo y un edificio asistencial en el antiguo Lluís Sitjar
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
A.M.A. Seguros amplía su oferta aseguradora con el lanzamiento de su nuevo producto para mascotas
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos