La aficionada que provocó la caída masiva en el Tour, en busca y captura
La organización del Tour de Francia ha anunciado que tiene intención de presentar una denuncia contra la espectadora que portaba la pancarta que provocó una caída masiva durante la primera etapa. Hay una orden de busca y captura contra ella
La primera etapa del Tour de Francia estuvo marcada por las caídas. La primera tuvo lugar a 50 kilómetros de la meta, situada en Landerneau, cuando una aficionada que portaba una pancarta provocó una caída masiva del pelotón. Tras lo sucedido, la organización del Tour de Francia quiere presentar una denuncia contra dicha espectadora, según comentaron los organizadores de la ronda gala. Además han puesto una orden de busca y captura para encontrarla.
La seguidora en cuestión enseñaba un cartel a la cámara cuando venía por detrás el pelotón. El carril era estrecho e iban agrupados y Toni Martin no pudo esquivarla. El alemán fue el primero en irse al suelo, provocando una dura caída que acabó con más de 20 ciclistas implicados en la misma.
#QuéTalEsto | De manera irresponsable una persona causa fuerte caída en el Le Tour de France
Fuerte caída en etapa 1 del Tour de Francia 2021; favoritos al título afectados. pic.twitter.com/hWnlGiE1N5
— Llano Siete Días (@LlanoSieteDias) June 26, 2021
Agregó que la espectadora abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes y recordó que llevaba gafas de sol, un pantalón vaquero azul, una camiseta de rayas azules y rojas y un impermeable amarillo. Los gendarmes pidieron toda información que pueda conducir a su localización y arresto.
La caída provocó innumerables heridas a los ciclistas y causó, al menos, cuatro abandonos, los del alemán Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler. El director del Tour, Christian Prudhomme, consideró «inadmisible» el comportamiento de la espectadora y lanzó un llamamiento de prudencia a los seguidores de la carrera para evitar este tipo de incidentes.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
Últimas noticias
-
Qué diferencia horaria hay con Cincinnati y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Le Mans se tiñe de rojo: Ferrari vuelve a conquistar las 24 Horas por tercer año consecutivo
-
Madrid acoge la primera Ciudad de Salud Digital del mundo
-
Si no lo veo no lo creo: el sencillo truco de Martín Berasategui para que las albóndigas nunca queden secas
-
Un hombre irrumpe en la casa de un familiar en Manacor y le amenaza con sacarle las tripas con una katana