Vacaciones 2020: Isla de Areoso, el Caribe en Galicia
¡Playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas!
El actor Robert de Niro (82 años) sobre la religión: "Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él"
Poner un lazo amarillo en el pomo de la puerta de tu casa: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
Carlos Porta, ganadero: "Que no os engañen; el color del pollo blanco o amarillo no depende de su calidad, sino de la alimentación y la genética"
Ya estamos en verano, así que es el momento de pensar en el mejor destino vacacional para disfrutar de unos días de descanso con la familia. Si no quieres irte muy lejos por la pandemia del coronavirus, debes saber que en España hay rincones maravillosos que merece la pena descubrir, como Isla Areoso, en Galicia. Un lugar paradisíaco en el que te sentirás como si estuvieras en una playa del Caribe.
¿Cómo es Isla Areoso?
Isla Areoso es un islote ubicado en el interior de la ría de Arousa, en la provincia de Pontevedra. Se trata de una zona natural protegida, donde los barcos tienen prohibido atracar. Un patrimonio único de 9 hectáreas constituido casi por completo de arena fina y rodeado por arrecife a flor de agua.
Isla de Arosa
Justo al lado del pequeño islote se encuentra la Isla de Arosa, uno de los principales atractivos de Galicia. Imprescindible la visita al Faro de Punta Cabalo, construido a mediados del siglo XIX.
El punto más alto de la Isla de Arosa es el Mirador O Con do Do Forno, donde se encuentra la imagen del Corazón de Jesús «El Santo». Este Mirador ofrece unas vistas extraordinarias de la Ria de Arousa.
El Puerto de Xufre es el más importante de los cinco que hay en la Isla. Recorrer el puerto y el paseo, con las barcas tradicionales y la lonja de pescado como puntos clave, es una experiencia para los sentidos.
Llegar hasta la Isla de Arosa es muy sencillo porque está unida a Vilanova por un puente de casi dos kilómetros de longitud que fue construido en el año 1985.
Temas:
- Turismo
Lo último en Curiosidades
-
Valérie Tasso, sexóloga: «El verano nos vende una promesa de plenitud permanente que rara vez coincide con la realidad»
-
El truco definitivo para enfriar una lata en segundos este verano: “Es el método más rápido”
-
Elvis Presley, mito y cantante de rock, sobre el respeto: «No critiques lo que no entiendes; nunca caminaste en los zapatos de ese hombre»
-
Bismarck sobre España: «Es el país más fuerte del mundo, lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido»
-
¿Te encantan los postres? La psicología revela un rasgo de tu personalidad que quizá no conocías
Últimas noticias
-
Surrealista chapuzón nocturno en Ibiza: un turista intenta colarse en un barco atracado en el puerto y acaba en el agua
-
Los controles a los pasajeros llegados de Italia, un «paripé»: los italianos enseñan el DNI y pasan de largo hacia la salida
-
Ni IA ni robots: la mitad de los baleares abandonan servicios por la ausencia total de atención humana
-
El aterrizaje del gigantesco jet privado de la realeza de Qatar en Mallorca obliga a revisar hasta el último tramo de la pista del aeropuerto
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos