Trucos para ahorrar en aire acondicionado con la nueva factura de la luz
¡Hay que tener mucho cuidado con el consumo!
Este martes, 1 de junio de 2021, ha entrado en vigor la nueva factura de la luz, así que ahora es más importante que nunca tener en cuenta una serie de consejos prácticos para ahorrar con el consumo de aire acondicionado. Lo que cambia a partir de ahora es que se aplican tres tramos en función del horario de consumo:
- Hora punta (precio más caro): de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.
- Hora llana (precio intermedio): de 08:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 00:00 horas.
- Hora valle (precio más barato): de 00:00 a 08:00 horas de lunes a viertes y las 24 horas los fines de semana y festivos.
Teniendo esto en cuenta, podemos poner la lavadora en vez de a las 11:00 a las 15:00 horas, por ejemplo. Claro que con el aire acondicionado es mucho más complicado porque el calor no entiende de horarios. ¡Toma de los mejores consejos para que la factura de la luz no se dispare!
Modelo eficiente
Lo primero y más importante es adquirir un modelo eficiente. Es cierto que su precio de venta es más elevado, pero a medio y largo plazo compensa. Elige un aparato de etiqueta A+++ porque con él puedes llegar a ahorrar hasta un 60% en comparación a uno de etiqueta G.
Una vez elegido el modelo, es el momento de colocarlo en el lugar adecuado. Para conseguir la mayor eficiencia energética, el aparato tiene que estar alejado de la luz directa del sol, en una zona con buena ventilación.
Mantenimiento
Para que el consumo no aumente de forma innecesaria el mantenimiento es clave. El motor tiene que funcionar bien, y los filtros deben estar perfectamente limpios, así como las rejillas de entrada y salida de aire. Lo ideal durante el verano es hacer una limpieza en profundidad cada dos semanas o un mes.
Temperatura
Llegar a casa en un caluroso día de verano y poner el aire acondicionado a tope puede resultar de lo más tentador, pero no es lo más recomendable en términos de eficiencia y confort. La temperatura ideal es de 25 grados centígrados. Y recuerda que con cada grado de menos el gasto de la factura aumenta en un 8%.
Ventilación
Y, por último, es conveniente aprovechar las primeras horas del día para ventilar la casa. Mientras está funcionando el aire acondicionado, lo mejor es mantener las puertas y ventanas de las habitaciones cerradas para ahorrar.
Lo último en Curiosidades
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»
-
Olvídate del armario: el método definitivo para organizar los abrigos en invierno
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
-
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Últimas noticias
-
Moyá también se queja por la despedida a Nadal: «Fue desaliñada y cutre»
-
Sánchez multa con 179 millones a Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian y Volotea por el equipaje de mano
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Europol ofrece una recompensa de 50.000 euros por un mallorquín implicado en el atentado a Vidal-Quadras
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano