Desmontamos algunos mitos sobre el sudor
Seguro que sabes algunas cosas sobre el sudor, pero no todas. Y además está rodeado de algunos mitos que es mejor aclarar.
Ni Navacerrada ni La Alberca: lo llaman el pueblo 'más bonito en Navidad' y está en España
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
Seguro que sabes algunas cosas sobre el sudor, pero no todas. Y además está rodeado de algunos mitos que es mejor aclarar. Sudamos cuando hacemos ejercicio, cuando tenemos calor, debemos reponer de nuevo este sudor para no deshidratarnos, creemos que nos estamos adelgazando un montón porque sudamos… lo aclaramos.
Precisamente, uno de los mitos más importante respecto al sudor es que siempre se ha dicho que sudar adelgaza, cuando no es del todo cierto. La mayor parte de personas creen que eliminas grasas pero no es así. Eliminamos agua y sales minerales. De manera que si lo que queremos es perder peso, entonces mejor hacer ejercicio regular y comer adecuadamente.
Otra creencia es que cuando sufrimos de estrés o ansiedad, que es algo que afecta a un gran número de población y cada vez más, sudamos. Pues esta teoría estaría dentro de lo verdadero, porque el nerviosismo hace que la temperatura se eleve y el organismo lo elimina con el sudor. Aquí lo importante es tratar este estrés para que podamos llegar una vida mejor y sin nervios.
También podemos desmontar el mito que hace referencia a las partes que sudan más de nuestro cuerpo. Muchas personas creen que es la axila la parte del cuerpo que más suda, pero esto es falso. Es decir, la axila suda, evidentemente, pero hay muchas otras zonas que también sudan y mucho más.
Los hombres sudan más que las mujeres. Esto es lo que creemos porque los hombres, por norma, suelen tener más calor que las mujeres aunque no es una norma general. Pero la anterior afirmación es falsa, puesto que la cantidad de agua que sale de nuestro cuerpo es proporcional a la cantidad de ejercicio que estemos haciendo, independientemente del género.
También se cree que cuando sudamos olemos mal. Pero tampoco es del todo cierto. Aunque está relacionado no todas las personas que sudan tienen mal olor, pues es un factor que depende del organismo de cada persona.
El sudor provoca manchas amarillas. No es algo verdadero. Pues el sudor no provoca color es algo incoloro. Lo que ocurre es que se combina con otras bacterias y organismos y entonces se tiñe la ropa.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en Curiosidades
-
El significado de la expresión ‘cuando seas padre comerás huevos’ y de dónde viene
-
Esta Navidad, prohibido fallar: el sencillo truco de Martín Berasategui para que el caldo siempre quede sabroso
-
El simple truco para que los radiadores calienten más y gasten menos: sólo necesitas 1 minuto
-
Cómo se dice en español, «detrás mío» o «detrás de mí»: la RAE es 100% clara y no admite dudas
-
Los expertos en energía lo confirman: este electrodoméstico va a desaparecer en 2026 y no estamos preparados
Últimas noticias
-
Todo sobre Melissa Jiménez, la presentadora de F1 en DAZN: su edad, dónde vive, qué estudió…
-
Avalancha de pateras en Baleares antes de Navidad: cerca de 300 inmigrantes ilegales en menos de 48 horas
-
Azcón irá a elecciones en febrero y fuerza a Sánchez a una crisis de Gobierno por la salida de Alegría
-
Detenido por segunda vez por matar a golpes a su pareja en Catarroja (Valencia)
-
El atestado de la muerte del detenido en Torremolinos: «Esgrimía unas tijeras gritando ‘Alá es grande’»