Historia

¿Cuál ha sido el reinado más duradero de la historia?

El más duradero de todos alcanzó los 80 años de regencia

reinado más duradero
Descubre cuál ha sido el reinado más duradero de la historia

En realidad, es difícil saber cuál ha sido el reinado más duradero de la historia, ya que no tenemos datos exactos sobre los primeros monarcas en las civilizaciones más antiguas, como las de Egipto o Sumeria, por ejemplo.

Así pues, se dice Neferkara Pepy estuvo en el trono del antiguo Egipto durante más de 90 años, casi un siglo, pero no somos capaces de comprobarlo con exactitud con los datos y medios actuales.

Hoy día, por ejemplo, podemos conocer diversos reinados que están durante mucho tiempo. Es el caso de la Reina Isabel II, que ha batido todos los récords del Reino Unido y está en el trono ya más de 60 años y va camino de los 70. Está en el trono desde 1953 y ha superado a su tatarabuela, la Reina Victoria, que también ostentó la corona durante varias décadas.

Aun así, el monarca vivo más longevo de la actualidad es hoy día para Isabel II, con permiso de Bhumibol Adulyadej, rey tailandés fallecido en 2016, pero que accedió a su trono en 1946 y lo ostentó durante 70 años.

El reinado más duradero de la historia

Ahora bien, si buscamos cuál es el reinado más duradero de la historia, nos tenemos que marchar a África. Allí conoceremos al Rey Sobhuza II de Suazilandia, un pequeño territorio en el sur del continente.

Sobhuza II nace en julio de 1899 y accede al trono con solo 22 años tras la muerte de su padre, Nwane V, previo papel que cumpliría su abuela como regente hasta que este llegara a su madurez.

En total, Sobhuza II estuvo en el trono de Suazilandia 82 años y 254 días, logrando la independencia del territorio del Reino Unido y teniendo, según él mismo, más de 200 hijos, siendo Mswati III el que accedió a la corona como heredero en 1986.

No obstante, existen otros monarcas que han ostentado reinados muy extensos y longevos, como el alemán Bernhard V, Lord de Lippe, que estuvo en posesión de la corona durante 81 años y 234 días.

A partir de aquí, los demás monarcas no han logrado llegar a los 80 años de reinado. El siguiente, de hecho, sería el Rey Sol, el famoso Luis XIV, que estuvo gobernando sobre Francia y Navarra desde 1643 con tan solo cinco años hasta 1772, ostentando la corona gala durante más de 72 años.

Es decir, que nadie ha logrado rebasar nunca a Sobhuza II. ¿Lo logrará la Reina Isabel II en el Reino Unido?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias