Los pueblos más bonitos de Cáceres para una escapada de fin de semana
Los 25 pueblos más bellos del mundo (y uno de ellos está en España)
Los 5 pueblos medievales más bonitos de España
El increíble pueblo andaluz, escenario de una serie de Netflix, perfecto para una escapada de fin de semana
Si te apetece desconectar de la rutina y hacer una escapada de fin de semana, hay varios pueblos en Cáceres que merecen mucho la pena.
Trujillo
Trujillo es para muchos uno de los pueblos más bonitos no sólo de Extramdura, sino de toda España. Declarado Bien de Interés Cultural, alberga muchos monumentos que merece la pena visitar.
Uno de los más importantes es la Iglesia de San Martín de Tours, construida en el siglo XV. En su interior hay multitud de lápidas ya que en Trujillo no hubo cementerio hasta el siglo XVI.
La puerta Arco de la Sangre es uno de los lugares más famosos por haber salido en la serie Juego de Tronos. Otro de los lugares de interés es La Alberca, un depósito de aguas del siglo XII de once metros de profundidad.
Hervás
El barrio judío de Hervás es uno de los mejor conservados de España. Está formado por estrechas callejuelas que conservan la estructura original de los siglos XIV y X. Las casas son de adobe y tienen el entramado de madera típico de la zona. El municipio está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
La Iglesia de Santa María de Aguas Vivas es el monumento religioso más importante de Hervás. Mantiene la estructura defensiva original y las vistas que hay desde ella del Valle de Ambroz son impresionantes.
El Museo de la Moto y el Coche Clásico es una visita obligada para mayores y pequeños. Una oportunidad única de observar de primera mano grandes joyas del motor.
Granadilla
Y, por último, Granadilla, uno de los mejores pueblos de Cáceres para una escapada de fin de semana. Lo primero a tener en cuenta es que es un pueblo abandonado, que a mediados del siglo XX fue desalojado al transformarse en zona inundable. El acceso al municipio no es libre, sino que tiene un horario.
La localidad está declarada la tercera población mejor amurallada de España, sólo por detrás de Ávila y Lugo. El Castillo de Granadilla fue construido en el siglo XV sobre los restos de una antigua alcazaba árabe.
Pasear por las calles del pueblo y ver las ruinas y restos de casas antiguas es una verdadera experiencia para los sentidos. La Plaza mayor ha sido restaurada y es un sitio estupendo.
Estos son los pueblos más bonitos de la provincia de Cáceres para visitar en un fin de semana, aunque hay muchos otros, como Plasencia o Guadalupe.
Lo último en Curiosidades
-
Edgar Allan Poe, escritor, sobre los sueños: «Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche»
-
Stephen Hawking: «No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas»
-
Los expertos instan a envolver con papel de aluminio las tarjetas de crédito: suena extraño pero es necesario
-
Los mecánicos no lo dudan: «Si enciendes el aire acondicionado del coche por debajo de 22 º C, estás aumentando un 20% el consumo de gasolina»
-
Los expertos en psicología lo confirman: a partir de los 60 años las personas se vuelven más serias y reservadas no por la edad, sino porque ya no les interesan las relaciones sociales
Últimas noticias
-
El peluquero de la ‘jet set’ analiza el ‘bob’ de Naomi Watts: «La clave está en aportar luz, movimiento y armonía al rostro»
-
Garamendi alerta del «descalabro económico» de Ceuta y pide a los españoles que acudan a consumir
-
Abandonaron a un león tras el cierre de un zoológico; 6 años después había perdido su rugido y casi no podía caminar
-
Isaac Moreno Gallo, ingeniero y experto en historia antigua: «El puente de Alcántara es uno de los grandes iconos de España, pero el arco de triunfo es del siglo XV»
-
De Mar Flores a Carolina Herrera: cumbre VIP en la boda de la hija de Eliza Arcaya en Viena