Curiosidades
Curiosidades

Playas vírgenes y hoteles por 15 euros: el destino para unas vacaciones exprés y muy baratas

No te pierdas este lugar del Mar Mediterráneo, en el que puedes disfrutar de las mejores playas por 15 euros

Cinco playas de España que te harán sentir que estás en el Caribe

¿Por qué nos cansa un día de playa? La respuesta no te la esperas

Si hablamos de verano y de destinos idílicos dentro de Europa, a muchos se les viene a la cabeza las Islas Baleares, que son las reinas de la combinación fiesta y playa que tanto triunfa en estas fechas, así como otras de su misma consideración como la Isla de Cerdeña o las Islas Griegas, con especial atención a Mykonos y Santorini. Sin embargo, en Croacia pasa desapercibido un destino que no es ni Dubrovnik ni Hvar, las zonas más conocidas para veranear, pero al que puedes acceder a un precio irrepetible.

Cres, una isla localizada en el Golfo de Kvaner, entre Pula y Krk, podría ser la isla olvidada de Croacia y un paraíso para aquellos que quieran hacer efectivo aquello de ‘bueno, bonito y barato’ de cara a unas vacaciones que aún están a tiempo de coger. Hablamos de un destino internacional para aquellos que vayan desde España, pero el viaje merecerá la pena.

Nos basamos para dar esta opinión en un artículo de The Sun, tabloide británico que suele dar buena información sobre destinos turísticos, sobre todo a un público inglés al que le encanta la playa, tal y como pueden dar fe en la Costa Brava o las Islas Baleares, además de las Islas Canarias. En este medio se habla de Cres de manera fabulosa, destacando, además de sus paisajes, los económicos precios por los que podrás viajar y alojarte en alguno de sus establecimientos, preparados para que pases unas felices vacaciones al mejor precio.

Denominada en las líneas de The Sun como «la pequeña isla europea subestimada», se habla de Cres como una «olvidada de Croacia que cuesta la mitad que Hvar». Además se añade información sobre su territorio, poblado pero de tamaño considerable para estar tranquilo. «Es una de las islas más grandes de Croacia, aún permanece en gran parte al margen de las hordas de turistas».

Entre otros elementos a tener en cuenta, hablamos de una isla para visitar en verano, donde la temperatura es excelente, rondando los 30ºC, pero no tanto en invierno, donde pasaremos frío con mínimas de 5ºC en estas fechas. Es en el periodo estival donde se aumenta la afluencia notablemente desde los 3.000 habitantes que permanecen en Cres en invierno.

¿Qué se puede ver en Cres?

Cres ofrece planes diferentes para disfrutar de un periodo de vacaciones variado, pero con el descanso y el disfrute como elementos comunes hagas el itinerario que hagas. Hay rutas de senderismo en la región de Northern Cres, para los más activos y animados a caminar, mejor a primera o última hora para evitar calor extremo en las horas centrales del día. También cuentan con una ciudad, Lubenice, en la cima de una colina, con unas ruinas y una capilla románica que la hacen muy especial.

Si hablamos de las playas, tenemos calas de un nivel espectacular, aunque tendrás que ir por senderos no demasiado sencillos para acudir a las mejores. Las alternativas, como indican en el medio inglés, son muchas otras playas como Lubenice Beach, Mali Boc, Orlec Beach y Plaža Kovačine, todas dentro de la Isla de Cres.