Curiosidades
OCU

La OCU alerta sobre la estafa que arrasa en España con la que han robado millones de euros

Toma nota de la estafa con la que han robado millones de euros

Los dos peores supermercados para comprar carne en España, según la OCU

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La estafa que arrasa en España con la que han robado millones de euros obliga a la OCU a lanzar una importante alerta. Tenemos por delante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. De la mano de una serie de detalles que seguro nos acabarán sorprendiendo. Sobre todo, después de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos acabarán sorprendiendo en todos los sentidos. Podremos evitar una estafa que puede costarnos muy cara.

El mundo de las estafas acabará siendo lo que marcará estos días que tenemos por delante y que pueden acabar siendo las que marcarán una diferencia importante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que puede pasarnos con este elemento que tenemos en nuestro poder y realmente puede acabar siendo clave. Tocará ver qué es lo que nos puede estar esperando con pequeñas novedades que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado. Tenemos que empezar a pensar en lo que nos está esperando por algunos detalles. Esta alerta puede salvarnos de un problema de fuerza mayor que podría golpearnos de lleno.

Esta estafa arrasa en España

España se prepara para hacer frente a una nueva estafa que puede acabar siendo lo que marque un error que puede convertirse en esencial. Estos días en los que necesitamos apostar por una serie de precauciones básicas que pueden convertirse en una realidad en todos los sentidos.

Todo el país se prepara para vivir unos días en los que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado que tenemos por delante y que pueden acabar siendo fundamentales. Es hora de dejar salir algunos detalles que al final de este camino se convertirán en una prueba más de fuego.

Las estafas están en el orden del día y acabarán siendo las que nos empujarán a vivir con algunos detalles que hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. Sin duda alguna tenemos que estar muy pendientes de este tipo de detalles que serán los que nos acompañarán en estos días.

La OCU ha lanzado un aviso en el que lo que tenemos por delante por lo que, habrá llegado el momento de empezar a estar pendientes de estos cambios que pueden ser significativos. Estas estafas llegan de tal forma que nos pueden afectar de lleno.

La OCU alerta de esta estafa que ha llegado a nuestro país

Los expertos de la OCU han lanzado un aviso ante una estafa que parece que ha llegado para quedarse y que no deja lugar a dudas de lo que nos está esperando. Será el momento de atender estos elementos que nos pueden estar afectando en unas jornadas cargadas de acción.

Tal y como nos explican los expertos de la OCU: «Este término proviene de la palabra en inglés “fishing” que significa pesca. Aplicado a la infórmatica, el phishing es una técnica de engaño que utilizan los piratas informáticos para «pescar» nuestros datos personales y bancarios a través de un engaño. En primer lugar, nos llega un mensaje a través de e-mail, SMS (Smishing), Whatsapp o cualquier otra plataforma con una excusa cualquiera que nos anima a pinchar en un enlace. Las argucias utilizadas son variadas: Hacienda nos devuelve dinero y necesita nuestro número de tarjeta, nos han obsequiado con un premio y necesitan nuestra dirección postal y otros datos para enviárnoslo, tenemos que entrar urgentemente en nuestro banco para rechazar un cargo que se acaba de hacer de gran importe o hay que pagar una multa de aparcamiento. Si haces clic en el enlace, te redirige a una página web falsa que simula ser la oficial, como la Agencia Tributaria, un banco o cualquier empresa o tienda que consideraríamos de total confianza. Una vez allí, o bien nos piden que introduzcamos nuestros datos de acceso (usuario y contraseña) o los datos de nuestra tarjeta y es entonces cuando ya nos tienen pillados porque han conseguido la información que necesitan para cometer el robo».

Para hacer frente a esta estafa empezaremos a estar muy pendientes de determinados datos que pueden ser claves y que quizás nos eviten una estafa: