Muñecas de los 80, ¿cuál es tu preferida?
Ranking de los 10 mejores carnavales del mundo: éste es el puesto que ocupa España
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es un basurero: la isla que acumula toneladas de residuos
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
En los años 80 surgieron muchos juguetes que actualmente todavía existen. Entre estos las muñecas de los 80, una colección que ha sobrevivido al paso de modas.
Muchas de estas se han renovado para adaptarse a las niñas actuales. ¿Cuál te gusta más?
Nancy
Fue una de las más populares. Era una muñeca más grande que la Barbie y realmente imponía. Ahora se ha mejorado y hay distintas clases. Nancy medía 42 cm y podía mover diversas partes del cuerpo. Aunque al principio fue una muñeca cara y no todo el mundo se la podía permitir, Famosa lanzó una gama más baja de precio para adaptarse a todas las niñas. Ahora sigue siendo una muñeca de un precio algo superior.
Barriguitas
Estas muñecas eran más bien pequeñas y se llaman así por su tamaño y por su pronunciada barriguita. Se hicieron de diversas étnicas de la blanca a la negra pasando por la china. En la actualidad tienen un aspecto algo distinto y más sofisticado.
Barbie
Fue todo un éxito desde que apareció en la primera en 1959. Si bien entre las muñecas de los 80 solía tener mucho éxito y no solo cautivó a pequeñas también a las madres. Aunque ha sido una muñeca fuertemente criticada, por su delgadez, lo cierto es que gustaba a todos.
Como consecuencia salieron Barbies temáticas y también de otras étnicas para que cada niña estuviera contenta con la suya. Luego estaban los vestidos, los complementos y también la casa, el coche, el spa y miles de cosas que actualmente siguen con importante éxito.
Muñeca repollo
En España fueron mucho menos populares que las anteriores muñecas. En inglés eran las Cabbage Patch Kids, que se produjeron entre 1983 y 1988 por Coleco. Sus características principales eran las grandes cabezas de vinilo y sus cuerpos blandos. Además de sus pelos de colores. Actualmente podemos encontrar tales muñecas de segunda mano que se venden en mercadillo o bien en tiendas online de segunda mano.
Muñecas Strawberry Shortcake
Eran muñecas, como la famosa tarta de fresa, que olían a determinadas frutas. De ahí su éxito. Iban con sus vestidos, gorritos y pelo.
Lo último en Curiosidades
-
Ranking de los 10 mejores carnavales del mundo: éste es el puesto que ocupa España
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es un basurero: la isla que acumula toneladas de residuos
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
-
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en casa: no volverás a hacerlo
-
Parece sacada de ‘Vikingos’ pero es uno de los motores hidroeléctricos de España y fue construida en 1970
Últimas noticias
-
Athletic Club – Real Sociedad, en directo | Resultado y estadísticas de las semifinales de la Copa del Rey en vivo hoy
-
Todos los amores que han pasado por la vida de Ana Milán: de sus dos bodas a sus discretos romances
-
A que hora es en directo el Athletic – Real Sociedad y dónde ver por TV online el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Atlético de Madrid – Barcelona: horario y canal de televisión para ver gratis en directo las semifinales de la Copa del Rey
-
El audio de Azcón a su equipo al ver que algunos se escaqueaban de la campaña: «Estos últimos días toca trabajar»