Una mujer se inyecta silicona industrial en los glúteos y muere horas después
La silicona industrial le produjo una reacción adversa
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte sobre el futuro: "Solamente sobrevivirán aquellos que estén preparados para saber diferenciar, para saber cuál es bueno y el malo, si eres víctima o verdugo"
José Saramago, premio Nobel de Literatura portugués: "Todos me dicen que haga ejercicio porque es bueno para mi salud, pero nunca he oído a nadie decirle a un deportista: tienes que leer"
La frase japonesa más poderosa sobre el presente y que cabe sólo en cinco palabras: "Mañana soplará el viento de mañana"
Terrible caso el que ha tenido lugar esta semana en Brasil. Patricia Rodrigues dos Santos, una mujer de 34 años, ha fallecido en la localidad de São Gonçalo después de inyectarse silicona industrial en los glúteos. Quería aumentar el volumen de sus glúteos, y para ello acudió a un centro de estético que no contaba con autorización para llevar a cabo este tipo de intervenciones.
Tal y como ha confirmado el masajista que le inyectó la silicona, Patricia acudió al centro con el producto, y él se limitó a aplicárselo a pesar de no tener licencia para ello. La joven pagó unos 322 euros por la intervención. Solo unas horas más tarde empezó a encontrarse mal, y fue trasladada al hospital. Allí ingresó en estado crítico y falleció a la mañana siguiente.
La policía ha concluido que lo que le inyectaron a Patricia era silicona industrial, la cual le habría producido una microembolia pulmonar. Ahora solo queda esperar a los resultados oficiales de la autopsia para confirmar la causa de la muerte.
¿Por qué no es una buena idea inyectarse silicona en los glúteos?
Los expertos en medicina estética señalan que la silicona puede desplazarse a otras partes del cuerpo, como por ejemplo la parte baja de la espalda, porque no tiene «barreras». Además, el organismo puede tener una reacción adversa hacia esta sustancia, generando un sinfín de problemas. Los síntomas incluso pueden aparecer varios años después de la ‘intervención’. Las reacciones adversas pueden ser muy variadas: dolor intenso en las articulaciones, presión y hormigueo…
En el año 2013 el caso de Apryl Michelle Brown dio la vuelta al mundo. Una mujer de 46 años de Estados Unidos que quería aumentar el tamaño de sus nalgas y se inyectó silicona industrial en los . Las consecuencias fueron terribles: dolor, infección, gangrena, y finalmente amputación de sus manos y pies.
¿Cómo elegir una buena clínica de cirugía estética?
Tomar la decisión de querer un cambio de imagen mediante una intervención de medicina estética es algo muy delicado, de ahí la importancia de elegir una buena clínica. Lo primero y más importante es escoger el tratamiento y, partiendo de esa base, dar con el mejor especialista.
Como resulta lógico, la clínica debe ser un centro acreditado y homologado por el Ministerio de Sanidad. Es la única forma de estar 100% seguro de que cumple con la normativa vigente.
Además, es recomendable buscar referencias sobre el equipo médico, sobre todo en lo relativo a su experiencia y trayectoria profesional. El cirujano siempre debe realizar una evaluación previa y un diagnóstico del tratamiento más adecuado para cada caso, e informar de los posibles riesgos.
Y, por último, es muy importante que además de conocer al cirujano sepas qué otros profesionales le van a acompañar durante la intervención: auxiliares, enfermeros, anestesistas…
Temas:
- Brasil
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte sobre el futuro: «Solamente sobrevivirán aquellos que estén preparados para saber diferenciar, para saber cuál es bueno y el malo, si eres víctima o verdugo»
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura portugués: «Todos me dicen que haga ejercicio porque es bueno para mi salud, pero nunca he oído a nadie decirle a un deportista: tienes que leer»
-
La frase japonesa más poderosa sobre el presente y que cabe sólo en cinco palabras: «Mañana soplará el viento de mañana»
-
Cuando suena el teléfono, pero no hay nadie al otro lado: cómo reaccionar correctamente a las llamadas silenciosas
-
Séneca, filósofo romano, sobre la autoestima: “Cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo”
Últimas noticias
-
Vox alerta de los 200 guardias civiles que vendrán a Baleares sin alojamiento: «Es una vergüenza nacional»
-
El Govern de Prohens prepara nuevos Presupuestos para 2027 sin los apoyos garantizados
-
La playa más atrevida y recóndita del norte de Ibiza se queda sin vigilancia ni socorristas todo el verano
-
Los refugios de la protegida Serra de Tramuntana se ponen de moda en Mallorca: tradición, naturaleza y paisaje
-
Chupito, ligue o tortazo: el juego viral que triunfa entre turistas borrachos en la playa de Palma