Curiosidades
Muebles

Mucho cuidado si tienes tu televisión colgada en la pared: te puede ocurrir esto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Te puede ocurrir esto si tienes tu televisión colgada en la pared, ten mucho cuidado para evitar que suceda. La tendencia a colgar la televisión de la pared es cada vez mayor, en un intento de ahorrar espacio o quizás alejar los peligros de colocarla sobre el mueble. La realidad es que el hecho de tener este aparato colgado puede provocar un efecto peor de lo esperado. Quizás acabes poniendo en riesgo una televisión que te habrá costado una buena cantidad de dinero y que es tu mayor alegría.

Si tienes tu televisión colgada en la pared ten cuidado te puede ocurrir esto

A la hora de colocar nuestra televisión colgada en la pared, debemos tener en cuenta lo que puede ocurrir. El hecho de que este aparato electrónico esté sobre un soporte nos aportará más espacio y seguridad, pero esto es lo que necesitas saber si tomas la decisión de colocar la televisión de esta manera.

Asegúrate de que el soporte sea el adecuado. Mira bien las especificaciones y el tipo de aparato que vas a colgar en él, es preferible gastar un poco más en él y que estemos 100% seguros de que la televisión no se puede caer.

Deja unos centímetros de margen. Después de muchas horas de uso, la televisión puede subir de temperaturas. Si no dispones de un margen sobre la pared, acabará calentándose demasiado y eso puede ser perjudicial para este elemento.

El sol no es un buen aliado. El aumento de las temperaturas puede afectar también directamente al sol, que le tocará de lleno y le puede perjudicar.

Mira el ángulo en el que ves la televisión. Dependiendo de cuánto quieras sacar el soporte de la pared o la forma en la que quieras ver la televisión desde los distintos puntos de la casa, deberás optar por uno u otro elemento.

La luz puede afectar de lleno la visión de la pantalla. Dependiendo del brillo de la pantalla o de los ajustes que le quieras adjudicar, ten mucho cuidado a la hora de colgarla. Podrías invertir esfuerzos y dinero en colgarla cuando se vería mucho mejor desde el mueble.

La televisión es la pieza central del salón, por lo que asegúrate que sea un punto focal accesible para todos y si tienes un salón, comedor y cocina, todo en uno, que desde la cocina también sea visible.