Curiosidades
Trucos

El método de las cuatro cajas: el trucazo de Marie Kondo para ordenar el armario este otoño será una tarea fácil y rápida

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A pocos días de que comience el otoño, va llegando el momento de hacer el cambio de armario para la próxima estación. Toca irse despidiendo de los vestidos y las sandalias y dar la bienvenida a los jerséis y las botas. Por lo general, esta es una tarea que nos suele dar mucha pereza, pero con el truco de las cuatro cajas de Marie Kondo nos va a resultar muchísimo más sencilla.

Así funciona el cuatro de las cuatro cajas de Marie Kondo

Un hogar organizado y ordenado es una de las principales claves para luchar contra el estrés y el cansancio. Numerosos estudios han demostrado que el orden y la limpieza tienen un impacto directo en nuestra salud mental, así que conviene conocer y poner en práctica este método basado en cuatro categorías: vender, donar, guardar y tirar.

A la hora de seleccionarla, tenemos estas cuatro opciones para dividir la ropa. Por supuesto, esto también se puede aplicar a otros objetos del hogar, como por ejemplo cuando hacemos una limpieza general de la cocina o del salón.

Por último, cabe recordar que, aunque tenga puertas, el armario también coge ácaros y polvo. El cambio de armario es un buen momento para limpiarlo. Primero, pasamos el aspirador para quitar las pelusas el polvo. A continuación, con un paño un poco húmedo con jabón neutro, pasamos todas las superficies. Y, por último, pasamos un trapo seco.