L’Oreal retira los términos «blanco» y «blanqueador» por las tensiones raciales
Las manifestaciones antirracistas se repiten en todo el mundo
La reflexión de Sigmund Freud sobre las parejas: "Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, uno de los dos piensa por ambos"
Maria Montessori y la poderosa lección sobre el aprendizaje: "Lo que la mano hace, la mente lo recuerda"
Ni cada tres semanas ni cada mes, los dentistas coinciden: "El cepillo de dientes hay que cambiarlo cada tres meses"
L’Oreal, una de las empresas de cosméticos más importantes de todo el mundo, ha anunciado en las últimas horas que va a retirar determinados términos como «blanqueador» y «blanco» tanto del nombre como de la descripción de sus productos por las tensiones raciales.
Tal y como ha explicado la compañía francesa en un comunicado publicado este fin de semana, el grupo L’Oreal ha decidido retirar los términos «blanco» y «blanqueador» de todos los productos que se utilizan para homogeneizar la piel. La empresa no ha dado más detalles acerca de si la medida será efectiva de manera inmediata o no.
Una decisión que llega justo después de que la filial india de Unilever anunciara este jueves que iba a modificar el nombre de su crema para blanquear la piel (Clara & Bonita). La compañía comunicó que no iba a utilizar más el término «Clara» y que a partir de ahora celebraría todos los tonos de piel.
Cambios en empresas por las tensiones raciales
La muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha generado una oleada de protestas en todo el mundo contra el racismo. Así, determinadas empresas han decidido dar un paso adelante y modificar su identidad visual.
Sin ir más lejos, esta semana os hemos contado cómo Nestlé ha decidido cambiar el nombre y la imagen de los helados EskimoPie para no ofender a los esquimales.
También se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para retirar los clásicos Conguitos ya que consideran que son racistas.
Temas:
- L'Oreal
Lo último en Curiosidades
-
Bob Dylan, cantante de rock y blues premio Nobel de Literatura (85 años): «Ayer siempre es un recuerdo y mañana nunca será lo que se espera que sea»
-
Maria Montessori y la poderosa lección sobre el aprendizaje: «Lo que la mano hace, la mente lo recuerda»
-
María Montessori para evaluar al maestro: «La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: Ahora los niños trabajan como si yo no existiera»
-
Ni cada tres semanas ni cada mes, los dentistas coinciden: «El cepillo de dientes hay que cambiarlo cada tres meses»
-
La reflexión de Luis Rojas Marcos, psiquiatra: «La mujer española vive mucho porque habla mucho»
Últimas noticias
-
La insólita apropiación de las «trece rosas» por el PSOE
-
Drama en Mallorca horas antes del eclipse: rescatan a una familia de alemanes tras incendiarse su barco en medio del mar
-
Una noche viendo las Perseidas desde uno de los mejores cielos de España
-
Xavi Hernández vuelve a sustituir a Koeman: es el nuevo seleccionador de Holanda
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real