La leyenda de la Casa de las Siete Chimeneas de Madrid
Séneca, filósofo estoico, sobre la pérdida de confianza: "La traición comienza mucho antes de la mentira: empieza cuando uno deja de ser fiel a su propia conciencia"
La psicología confirma que las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron una especie de resiliencia que hoy pasa desapercibida
La psicología sugiere que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
La Casa de las Siete Chimeneas de Madrid es en la actualidad Monumento Histórico Artístico, pero una vieja leyenda habla de crímenes y fantasmas vinculados a esta mansión famosa por sus siete chimeneas dispuestas en línea.
Esta era una casa de campo rodeada de huertas y jardines que se encontraba en los límites de la ciudad y que no se diferenciaba mucho con las demás de la región. Se construyó para la hija de un montero de Felipe II, Elena, que poseía una extraordinaria belleza y que cautivó al hijo de Carlos cuando aún era príncipe.
La leyenda de la Casa de las Siete Chimeneas
Elena carecía de la nobleza que era necesaria para poder emparentar con la realeza y fue así que decidió casarse con un capitán del ejército del rey llamado Zapata. Pero al poco tiempo del enlace, tuvo que partir a la guerra que se desarrollaba en Flandes contra las tropas francesas.
El capitán muere en combate en la famosa batalla de San Quintín y la joven viuda queda desconsolada. Cuentan que no dormía y que apenas comía y que poco a poco se fue deteriorando su aspecto. Finalmente, Elena muere de pena, pero hay versiones que afirman que antes del fatal desenlace, dio a luz a una niña.
Estas versiones, que parten de testimonios brindados por los sirvientes, afirman que Elena no había muerto de pena, sino que fue asesinada. Había en su cuerpo heridas de cortes de cuchillos.
A partir de ahí, empezaron a circular rumores que relacionaban la muerte de la joven Elena directamente con el Rey, y que su muerte trataba de ocultar la relación amorosa que éste había mantenido con ella. Se hablaba, además, que se pretendía ocultar la existencia de la niña para evitar futuros problemas sucesorios.
Pero formalmente las cosas fueron un tanto más crueles. Se acusó al padre de Elena, y tras los interrogatorios apareció su cuerpo sin vida, sujeto a las vigas de la que ya empezaba a hacerse famosa: la Casa de las Siete Chimeneas.
En ese entonces, las autoridades ordenaron una investigación más exhaustiva en torno a la muerte de la joven Elena. Pero el cadáver desapareció, y otra vez empezaron las especulaciones sobre su paradero y las versiones sobre su muerte.
Hay quienes afirman que su cuerpo sin vida fue ocultado en las paredes del edificio o que había sido enterrado en alguno de los jardínes que rodeaban la Casa de las Siete Chimeneas. Fue así que nació la leyenda del fantasma de Elena que pasea en la famosa casa hasta el día de hoy.
Lo último en Curiosidades
-
Séneca, filósofo estoico, sobre la pérdida de confianza: «La traición comienza mucho antes de la mentira: empieza cuando uno deja de ser fiel a su propia conciencia»
-
La psicología confirma que las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron una especie de resiliencia que hoy pasa desapercibida
-
La psicología sugiere que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
-
Sócrates, filósofo, sobre las relaciones de amistad: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor»
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, famoso aventurero: «Uno no es español del todo hasta que no conoce y ama a Hispanoamérica»
Últimas noticias
-
Belarra celebra la invasión de Ceuta y tacha de «racistas» las protestas: «Molesta que sean personas negras y moras»
-
Los eléctricos aceleran sus matriculaciones un 33,6% en agosto, 22 puntos más que el mercado de turismos
-
¿Dónde comprar ropa deportiva por internet? Comparativa de las mejores webs de deporte de 2026
-
Iker Jiménez vuelve más fuerte que nunca a ‘Horizonte’ y arrasa en audiencia con un 10,6%
-
Tsitsipas no tiene piedad y ataca a Kyrgios por su positivo en cocaína: «Me esperaba ese anuncio»