Curiosidades
Pueblos

Estos son los 5 pueblos españoles favoritos para retirarse tras la jubilación

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En Estados Unidos, han elaborado una lista de los mejores destinos para retirarse, y ¡sorpresa!, España cuenta con cinco de los lugares más destacados. Según la revista International Living, Benalmádena, Mijas, Almuñécar, Sitges y Miraflores de la Sierra son las principales opciones para vivir en España después del retiro laboral.

La publicación menciona que los estadounidenses están descubriendo un estilo de vida tranquilo y una seguridad extraordinaria para disfrutar de una jubilación relajada. en estos pueblos, que pueden presumir de tener un clima estupendo los 365 días del año.

Los mejores pueblos de España para jubilarse

Benalmádena es un destacado centro turístico en la Costa del Sol occidental, conocido por su amplia oferta de servicios y entretenimiento, que incluye un parque de atracciones de renombre internacional. El pueblo en sí se encuentra en una posición elevada, ofreciendo unas vistas panorámicas impresionantes. Más abajo, se encuentra Arroyo de la Miel, el núcleo urbano más poblado, y en la costa está Benalmádena-Costa, conocido por sus hoteles, campos de golf, casino y puerto deportivo.

Mijas

Mijas, un encantador pueblo situado al pie de la sierra homónima, combina su tradicional ambiente serrano con un moderno complejo turístico en la costa de La Cala, ofreciendo así un destino variado y atractivo. El casco histórico de Mijas, con sus calles empedradas y casas blancas de estilo árabe, es un lugar que evoca la rica historia del pueblo. Aquí se encuentran iglesias y ermitas que dan testimonio de su patrimonio religioso, mientras que en sus alrededores se pueden explorar antiguos yacimientos arqueológicos que cuentan historias del pasado prehistórico de la región.

Almuñécar

Almuñécar, situada entre el mar y la montaña, ofrece una amplia variedad de playas y calas a lo largo de sus 20 kilómetros de costa.  Con una historia que se remonta al año 800 a.C., el pueblo granadino cuenta con vestigios fenicios, romanos y musulmanes que se pueden explorar en su museo arqueológico y en sus antiguas fortificaciones, como el Castillo de San Miguel. Monumentos renacentistas como la Iglesia de la Encarnación y el Pilar de la Calle Real añaden un toque de belleza histórica a la ciudad.

Sitges

La encantadora localidad de Sitges, ubicada entre el mar y las montañas, ofrece a sus visitantes una amplia gama de opciones de entretenimiento. Sus paisajes naturales, que incluyen la Costa de Garraf y las montañas circundantes, brindan vistas impresionantes y actividades al aire libre.  Con lujosas urbanizaciones, campos de golf y actividades náuticas junto a sus playas de calidad, Sitges combina la elegancia con la diversión. Su casco urbano alberga un gran patrimonio arquitectónico.

Miraflores

En el corazón de Miraflores de la Sierra, la fusión entre la cultura y la naturaleza se hace patente en cada rincón. Las numerosas fuentes que adornan el paisaje, dotándolo de una belleza singular, y los senderos entre árboles y montañas, que evocan grutas misteriosas, crean una atmósfera única. Las iglesias y ermitas, con su arquitectura encantadora, añaden un toque de historia y espiritualidad a ésta pintoresca localidad madrileña.