Douglas Adams y el Día de la toalla
Douglas Adams señalaba la importancia de tener siempre una toalla en "La guía del autoestopista galáctico" y es por ello que cada 25 de mayo celebramos el Día de la Toalla.
La psicología desmonta el mito: los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
La psicología explica por qué a las personas que crecieron en las décadas de 1960 y 1970 les cuesta tanto pedir ayuda
Rituales para esquivar las lluvias en bodas y comuniones, aunque lo haya pronosticado la AEMET o Jorge Rey
Hoy 25 de mayo se celebra el Día de la Toalla, como un homenaje a Douglas Adams, autor de «La guía del autoestopista galáctico», pero puede que no sepas qué relación tiene este día con el escritor o el porqué de este día dedicado a las toallas.
Douglas Adams y el Día de la toalla
El día de la Toalla es un día en el que los fans del autor y del libro mencionado, llevan toallas puestas al trabajo, o a la escuela, como parte de sus actividades diarias. Una curiosa celebración en la que también podemos llevar una toalla en nuestra mochila para conmemorar las palabras de Douglas Adams.
El porqué de la celebración de este día se debe precisamente a la gran obra maestra de Douglas, el libro «La guía del autoestopista galáctico», en el que el autor indica que una toalla es la «cosa más masivamente útil que puede tener un autoestopista interestelar», proporcionando calor y protegiendo de los «humos nocivos» de la galaxia, entre otras muchas funciones que enumera.
La primera vez que se llevó a cabo el Día de la Toalla fue en el año 2001, dos semanas después de la muerte de Adams. Poco a poco los fans fueron estableciendo este día con más y más fuerza, hasta el punto que actualmente cada vez que llega un 25 de Mayo el hashtag #TowelDay o #DíaDeLaToall, se convierte en tendencia en Twitter con seguidores de todo el mundo que tuitean referencias del libro de Adams y muestran sus toallas.
Douglas Adams
Douglas Adams, cuyos libros vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo, será recordado por las extrañas creaciones cómicas de «La guía del autoestopista galáctico», que además de generar una serie de radio para la BBC en 1978 y un programa de televisión, tuvo cinco libros y otros spin-offs.
El autor, escribió otros libros como la saga» Dirk Gently», así como un diccionario falso, escrito con John Lloyd, llamado» The Meaning of Liff2. Adams tomó una dirección diferente y en 1990 escribió «Last Chance To See», un libro ecológico inspirado en un viaje a Madagascar.
Adams murió de un ataque al corazón el viernes 11 de mayo de 2001.
Cómo celebrar el Día de la Toalla
Al margen de «tuitear» sobre el Día de la Toalla y de llevar una puesta o metida en tu mochila de «autoestopista galáctico», desde la página oficial del Día de la Toalla (http://www.towelday.org/), podemos conocer algunas de las pautas para celebrar este 25 de mayo por todo lo alto. Son estas:
- Ayude a correr la voz sobre el Día de la Toalla ( #towelday o #DiaDeLaToalla ): tuitea, bloguea, publica en foros, comparteun enlace en Facebook , Instagram, etc…
- Entra en la página oficial de Día de la Toalla y escribe sobre los eventos que organizas en este día, ya que la comunidad de fans de Douglas Adams se encargará de explicar cuáles han sido las acciones que has llevado a cabo.
- No seas tímido y lleva una toalla.¿Dónde? A todas partes y ¿Cómo? Como tú quieras, sobre la cabeza, sobre el cuerpo o sencillamente colgada de tu bolsa o mochila. También puedes decorar tu mesa de trabajo con un toalla o colgarla en la silla de tu instituto o universidad. Para los más atrevidos, podéis hacer una bandera de toallas y colgarla donde queráis.
- Por último nos animan a que mostremos con orgullo este día y para ello puedes publicar una foto de ti y de tu toalla en la página de Facebook del grupo de fans.
Temas:
- Efemérides
Lo último en Curiosidades
-
La psicología explica por qué a las personas que crecieron en las décadas de 1960 y 1970 les cuesta tanto pedir ayuda
-
Los chefs italianos explican por qué nunca se debe pedir un capuchino después del almuerzo
-
Rituales para esquivar las lluvias en bodas y comuniones, aunque lo haya pronosticado la AEMET o Jorge Rey
-
Los nutricionistas instan a la población a dejar de cocinar así las lentejas: el error que las arruina por completo
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, sobre la vejez: «La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada»
Últimas noticias
-
El presidente de la patronal amadrinada por Begoña reconoce al juez que la única cátedra que patrocinó fue la suya
-
Repsol garantiza el suministro de queroseno en España con 1.500 millones de inversión por la guerra iraní
-
La presidenta de la Fábrica de Moneda homenajea al miliciano que asesinó al hijo de uno de sus antecesores
-
El Ibex sube cerca de un 1% y roza los 17.800 puntos gracias al impulso de Telefónica
-
La reacción de los granadinos al cartel de Vox sobre inseguridad: «Tengo miedo hasta de tirar la basura»