El curioso hotel de los Alpes que es gratis si consigues llegar a él
En los Alpes existe un original hotel que es gratuito para aquellos viajeros que consigan llegar.
Qué ver en los Alpes Franceses
Escapada a los Alpes Franceses, esquí y belleza paisajística
¿Cómo se ocasionó la nevada de plástico en los Alpes?
Un hotel con majestuosas vistas panorámicas de los Alpes italianos ofrece a los vacacionistas alojamiento gratuito. Pero para aprovechar al máximo esta generosa hospitalidad, primero deberá escalar una montaña. El asombroso edificio se encuentra a 8,300 pies en la cima de la montaña Foronon Buinz en los Alpes y da la bienvenida a cualquiera que pueda llegar a grandes alturas. Todo es gratis, aunque para poder disfrutar de ello es imperativo que los viajeros escalen la montaña y lleguen hasta la puerta del hotel.
El hotel de los Alpes que es gratuito
Puede que en los últimos años se hayan visto como algunos edificios o terrenos y espacios están siendo «engullidos» por los océanos debido al cambio climático, pero otros edificios se ubican en lugares en los que es del todo imposible que una ola lo arrastre todo. A pesar de esto tienen otros impedimentos: que se encuentran en lo alto de una increíble montaña lo que dificulta alcanzarlos aunque merece la pena intentarlo, si tenemos en cuenta que el edificio en cuestión es un hotel con todos los lujos, y que además es completamente gratuito.
Diseñado como un homenaje al escalador Luca Vuerich , quien murió trágicamente en una avalancha mientras escalaba una cascada, el hotel del que os hablamos es tan alto que los materiales de construcción tuvieron que ser traslados en helicóptero.
El dosel de madera y acero en forma de tienda que da forma a la estructura de este hotel tiene espacio para nueve camas que sólo pueden ser utilizadas por aquellos viajeros cansados que sean capaces de realizar el sendero Ceria Merlone. Hasta la fecha, y que se sepa, tan sólo un grupo de 12 personas -entre familiares y amigos de Vuerich y voluntarios de rescate en montaña- han llegado hasta el hotel.
El hotel cuenta además con un diseño de la empresa italiana Diemme Legno para las piezas y el marco con el fin de evitar la acumulación de nieve. Aunque se cubre por completo en invierno, la entrada mira hacia el sur, donde el sol puede derretir la acumulación de nieve y hielo más rápidamente.
El hotel nació de una idea del arquitecto Giovanni Pescamosca, de Udine quien asegura que todo aquel que lo alcance podrá disfrutar de un «lugar seguro con una vista impresionante de rocas inmersas en el silencio de la naturaleza».
En definitiva, ¡una manera diferente de pasar las vacaciones! Y si el calor ya te asfixia, seguro que la temperatura en lo alto de la montaña donde se encuentra este hotel no será tan sofocante como en la ciudad.
Lo último en Curiosidades
-
Fases del ciclo lunar
-
1.600 euros al mes y casa gratis por vivir allí: el pueblo a menos de dos horas de Madrid que busca vecinos
-
Éste es el país favorito de los jubilados: siempre hace bueno y puedes vivir con 1.500 euros
-
Ni ‘red flags’ ni ‘green flags’: llega a España las ‘beige flags’ la nueva tendencia que rompe los esquemas de las relaciones
-
El pueblo de Alicante que parece el Caribe: el paraíso de aguas cristalinas y calas idílicas
Últimas noticias
-
Arruinada por una herencia: el drama de una mujer tiene que pagar 600.000 euros a Hacienda
-
Adiós a la amante que llora por amor: una altiva Dora Maar emerge poderosa como artista total
-
Colas en Mercadona para comprar el producto para los amantes del pistacho: una delicia por menos de 2 euros
-
Nicole Mischel (periodista i24NEWS Israel): «La información sobre Gaza en España es muy lamentable»
-
Fases del ciclo lunar