Curiosidades sobre la raza de perros gran danés
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
Adiós a la tilde: la RAE confirma el cambio que nadie entiende
El Gran Danés, aunque mucha gente no lo sabe, también se le llama Dogo Alemán. El famoso Scooby Doo el famoso perro de los dibujos animados era perteneciente a esta raza. El origen de esta especie proviene de los famosos guerreros Alanos. Después de expulsarse de Asia emigraron al continente europeo, llevando con ellos a unos grandes perros de combate, que después de mezclarlos y criarlos en Alemania y Francia se convirtieron en lo que hoy llamamos Dogo Alemán o Danés.
El Gran Danés, un perro de aspecto impresionante
Es un perro que no pasa desapercibido, aunque los dibujos le han dado fama de raza cariñosa, lo cierto es que también puede ser un estupendo perro guardián, siendo de los más adecuados si tenemos un gran espacio donde trabajar de vigilante.
El Gran Danés inspira una gran majestuosidad, con una altura en cruz que llega a los ochenta centímetros, lo que hace de él todo un gigante. El peso oscila entre los 60 y 80 kilos. Cuenta con un pelo duro y corto que puede ser de color marrón, negro, tiznado, leonado o hasta azul Algunos tienen colores que son típicos de otra especie, los dálmatas, puesto que son blancos con manchas negras.
A pesar de de enorme tamaño, el Gran Danés tiene bajo su gran masa muscular un enorme corazón. De gran sensibilidad y muy cariñoso, su dueño lo notará, pues es una raza que lo dará todo por él.
En el caso de que sea criado desde cachorro, lo mejor es no dejarle abandonado en el jardín durante horas, pues suele preferir pasar tiempo junto al dueño y su familia. Precisa de cariño y afecto.
Como cualidades principales está su extrema sensibilidad, una vinculación fuerte con su dueño, la tranquilidad, equilibrio y una lealtad a prueba de todo. Es un perro muy obediente y animado, que busca siempre demostrar su amor y jugar. Lo negativo, es que desconfía de los extraños, lo que hace de él un buen guardián.
El Gran Danés tiene gran respeto por lo otros perros y con los niños, siempre que se le eduque bien será encantador. Si los pequeños le ponen a prueba la paciencia, lo que hace es irse para volver luego, lo que hace que se trate de una raza muy inteligente.
El Gran Danés es por lo general muy respetuoso con los demás perros, con los niños (siempre que esté bien educado), será un encanto. Si los mas pequeños ponen a prueba su paciencia, muy cortésmente se irá para volver un poco mas tarde. Si te gustan los perros de gran tamaño, es ideal.
Temas:
- Perros
Lo último en Curiosidades
-
Desde quitar los olores a la nevera hasta desengrasar las sartenes: 7 usos del bicarbonato para toda tu casa
-
El motivo por el que las naranjas se venden en mallas rojas y los limones en amarillas: «No os fieis…»
-
Susana Pérez, experta gastronómica: «el truco para que los filetes empanados no queden grasientos no es secarlos luego»
-
¿Cómo se escribe en español, ‘abasto’ o ‘a basto’? La RAE despeja todas las dudas
-
Parece Alsacia pero está a 2 horas de Madrid: el pueblo de España que parece sacado de un cuento
Últimas noticias
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
¿Cuánto nos ha costado esta broma? La revista italiana ‘L’Espresso’ nombra a Sánchez «persona del año»
-
El «iron man» lo ha conseguido: Raíllo será titular, pero con máscara
-
Un empresario con negocios en Venezuela, sexto detenido por las tramas socialistas ‘Leire’ y ‘Plus Ultra’
-
ONCE hoy, viernes, 12 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11