¿Cuáles son las razas de perro más agresivas?
Adiós a los clásicos sofás esquineros en forma de L: todo el mundo quiere la nueva forma, es más moderna y mejor para un piso pequeño
La psicología explica qué hay detrás de las personas que disfrutan de los días lluviosos: podrían sentirse más cómodas con la introspección
La realidad actual de Juan José, agricultor español: "Ganaba 40.000 euros con cereal y olivo, ahora hago 650.000 euros al año gracias al pistacho"
Traer un perro a casa es un paso muy importante para cualquier familia. Antes de decidirnos por uno en concreto, es muy recomendable informarse sobre las razas que son más agresivas, sobre todo si vivimos con niños pequeños porque no querremos correr ningún riesgo.
Las 5 razas de perro más agresivas
Dado que la agresividad canina es uno de los problemas más serios que puede enfrentar un propietario de perros, en OkDiario te traemos una lista con las 5 razas más violentas.
5. Chow Chow
El Chow Chow es una raza de perro originaria de China. Se trata de una estirpe de cuerpo robusto que va a la par que su amplio cráneo. Sin embargo, posee pequeñas orejas triangulares, levemente redondeadas en la punta, las cuales lleva separadas, ligeramente inclinadas hacia delante y siempre erguidas. Esta raza, que parece un peluche, no se podría decir que es peligrosa, pero su visión periférica limitada los convierte en perros asustadizos y de mal genio, lo que los convierte en agresivos.
4. Gran Danés
El Gran Danés puede ser muy dominante y agresivo con otros perros del mismo sexo. Tiene la tendencia de perseguir también a otros animales, en especial gatos y pájaros. En general se trata de un perro tranquilo, pero al ser de un tamaño tan grande sus ataques pueden ser muy graves.
Precisamente, el Gran Danés no conoce el alcance de su fuerza, por ello puede terminar haciendo daño aunque esa no sea su intención. Para que este perro mantenga su buen comportamiento es necesario que tenga una crianza sociable y que se sienta querido. No soporta bien el entrenamiento estricto y la ansiedad puede jugarle malas pasadas.
3. Presa Canario
El Presa Canario es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias. El perro de presa canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con el cardón.
Una vez decretada la prohibición de las peleas en España, el Presa Canario ha ido desapareciendo, situación que agrava la invasión de razas foráneas en las Islas, hasta que llegó a una fase de casi extinción hacia 1960.
2. Rottweiler
Los Rottweiler se caracterizan por ser fuertes, atléticos, valientes, seguros, confiables y leales con los suyos. El carácter de esta raza también tiene sus desventajas. A pesar de ser muy seguros de sí mismos, pueden ser muy reactivos. Por eso, es importante socializarlos desde cachorros para que se lleven bien con las personas, con los perros y con otros animales.
1. American Pitbull Terrier
Este famoso perro estadounidense es reconocido por su fortaleza y resistencia al dolor y cansancio. La raza fue creada para el combate con otro perros, pero cuando se les educa adecuadamente desde edades tempranas son excelentes perros de compañía. En la actualidad, sus habilidades para el combate han sido enfocadas a otras competencias.
Aunque existen peleas clandestinas donde se sigue usando al Pitbull como protagonista de batallas sangrientas, es una raza que en condiciones sanas te dará mucha ternura y momentos agradables.
Puedes conocer otras razas de perro conocidas por su agresividad en este interesante artículo.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los clásicos sofás esquineros en forma de L: todo el mundo quiere la nueva forma, es más moderna y mejor para un piso pequeño
-
La psicología explica qué hay detrás de las personas que disfrutan de los días lluviosos: podrían sentirse más cómodas con la introspección
-
Encuentran bajo una calle los restos de un antiguo barco que podría estar relacionado con los vikingos y el comercio medieval
-
La realidad actual de Juan José, agricultor español: «Ganaba 40.000 euros con cereal y olivo, ahora hago 650.000 euros al año gracias al pistacho»
-
Los cocineros españoles revelan el secreto: «Para que la tortilla francesa no se te pegue lo importante no es echar aceite, sino calentar bien la sartén»
Últimas noticias
-
Sánchez presiona al Supremo para que los nietos de exiliados puedan votar el 29-N: «Le pido que frene este intento de atropello»
-
Belén Esteban (52 años) sobre su alimentación: «La comida saludable está muy bien, pero prefiero un buen cocido con una buena pringá»
-
GP de Singapur de F1 2026 en directo hoy | A qué hora es, canal TV y dónde ver online gratis la carrera de Fórmula 1
-
Simeone, propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
-
Adiós a los clásicos sofás esquineros en forma de L: todo el mundo quiere la nueva forma, es más moderna y mejor para un piso pequeño