Curiosidades
Estrellas Michelin

¿Cuáles son las nuevas estrellas Michelin en España?

Ya se han dado las nuevas estrellas Michelin de España en la edición 2022. Conoce cuáles son las novedades, los que ya tienen dos estrellas y las que suman nuevas, además de premios honoríficos. De momento el mapa de las tres estrellas Michelin en España permanece inalterado y se mantienen las que hay desde el pasado año.

En esta pandemia, si un sector ha sufrido especialmente esta crisis, ha sido la restauración, con meses cerrados, otros abiertos a medias y con restaurantes que no han podido abrir, y han acabado por desaparecer.

Descubre las nuevas estrellas Michelin en España

Dos estrellas

Smoked Room, de Dani García

El cocinero Dani García no es nuevo en esto de sumar estrellas. Pero ahora ha conseguido algo inédito, sumar dos estrellas de golpe con su último proyecto: Smoked Room. Ubicado en el hotel Hyatt Hesperia de Madrid, cuenta con una barra para solo seis comensales y ocho en sala donde se disfruta de la cocina en directo con un único menú disponible.

Tal y como anunció hace unos años, el chef volvería a la alta cocina solo con un concepto de espíritu y concepción japonesa en cuanto a exclusividad y cercanía con el cliente. Y consigue lo máximo con tan sólo seis meses de apertura.

Amelia by Paulo Airaudo

En Donostia, San Sebastián es otro que consigue una estrella más, por tanto tiene dos estrellas. Amelia se encuentra en el interior del hotel Villa Favorita, donde hay una cocina abierta para apreciar todas las elaboraciones del equipo de cocineros. Un lugar donde podrá disfrutar de la creatividad adaptada a un exquisito menú de temporada.

Iván Cerdeño

Tiene dos estrellas Michelin y es el restaurante gastronómico del chef Iván Cerdeño con una cocina que capta los sabores de un Cigarral, ubicado en Toledo. Trabajan en base a la cocina que dejaron las distintas culturas que han pasado por la ciudad toledana.

Voro

En Canyamel, Mallorca, está este restaurante que también ya suma su segunda, y es que cada vez hay más buena y premiada cocina en Mallorca.

Primera estrella