Curiosidades
Alimentos

¿Cuál es la diferencia entre el mango y la papaya?

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El mango y la papaya son frutas tropicales muy populares y consumidas en la actualidad. Diferenciarlas es fácil porque su aspecto es completamente distinto. La papaya tiene forma de calabaza y su piel es brillante, de color amarillo verdoso. Mientras, el mango es más pequeño y su piel es roja, amarilla o verde.

¿Cuáles son las diferencias?

Más allá del aspecto, hay otras diferencias entre el mango y la papaya que resulta de especial interés conocer.

La textura de ambas frutas no tiene nada que ver. El mango es más firme, mientras que la papaya, cuando está madura, es bastante blanda.

En lo que respecta al sabor, es muy dulce, pero el mango es mucho más floral. En cambio, la papaya, aunque es dulce, también resulta un poco agria al paladar.

El origen de estas frutas también es diferente.

Beneficios para la salud

El mango es una fruta con un alto contenido en vitaminas C y E. Muy rico en nutrientes, una pieza aporta el 23% de la dosis diaria recomendada de vitamina E y el 10% de potasio y magnesio y el 25% de vitamina A. Además, contiene enzimas digestivas que descomponen las proteínas y facilitan la digestión. Es una de las mejores frutas que existen para prevenir el estreñimiento.

La papaya, debido a su alto contenido en agua, aporta muy pocas calorías: apenas 43 calorías por cada 100 gramos. Es una fruta muy rica en vitaminas del grupo B, así como en vitamina A, C y D. También contiene minerales y es una gran fuente de fibra. Se considera una fruta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

El mango y la papaya son frutas muy saludables. El mango tiene un aporte calórico más elevado, de 61 calorías por cada 100 gramos. La cantidad de fibra de ambas frutas es muy similar, mientras que el mango duplica en azúcares a la papaya.