Crean el arbol genealógico más grande de la humanidad
Ángel Illescas, experto en plantas toledano: "Para que un geranio explote de flores en primavera uso abono líquido"
Albert Einstein y la reflexión que te cambia la forma de ver la vida: "Trate de no convertirse en un hombre de éxito, sino trate de convertirse en un hombre de valor"
El refrán de primavera que dicen sin parar los madrileños: pocos lo saben pero nació en un burdel del siglo XVII
Un árbol genealógico permite conocer las conexiones familiares hacia el pasado y saber con quiénes compartimos genes. Un grupo de investigadores ha llevado a cabo una investigación para formar el mayor árbol genealógico de la humanidad. Con un total de 13 millones de personas divididas entre once generaciones que se remontan hasta hace 500 años. Tamaño trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista Science.
Para llevar a cabo este trabajo utilizaron la plataforma online Geni.com de la que obtuvieron millones de perfiles públicos, pues se trata de un sitio donde se pueden subir datos personales para crear tu árbol genealógico. Con estos datos los investigadores han podido desarrollar dicho proyecto.
De 1650 a 2000
A través de la elaboración de este proyecto, los investigadores han podido obtener una serie de datos curiosos. Por ejemplo, han observado que las mujeres han tenido una mayor tendencia a viajar respecto a los hombres, pero estos lo hacían a distancias más largas.
Entre los datos obtenidos destacan los relativos a las relaciones amorosas. En 1800 las parejas se encontraban en un radio de unos 8 kilómetros. 50 años más tarde este radio aumentaba a 19 y en 1950 era de 100 kilómetros. Esto podría ir en consonancia con el desarrollo del transporte. Además, antes de 1850, era común en las familias casarse con un familiar como primos terceros o primos cuartos.
Lo último en Curiosidades
-
Ángel Illescas, experto en plantas toledano: «Para que un geranio explote de flores en primavera uso abono líquido»
-
El refrán de primavera que dicen sin parar los madrileños: pocos lo saben pero nació en un burdel del siglo XVII
-
Albert Einstein y la reflexión que te cambia la forma de ver la vida: «Trate de no convertirse en un hombre de éxito, sino trate de convertirse en un hombre de valor»
-
Castillo de origen árabe, pinturas rupestres y una muralla más grande que la de Ávila: dicen que es el pueblo más bonito de España
-
Éstas son las 3 frases que utilizan todos los días las personas con mayor inteligencia emocional
Últimas noticias
-
Bogas pone fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 24 al 26 de marzo de 2026
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Cómo actuar si sufres un reventón en la rueda del coche si vas conduciendo