La ciudad española es la más atractiva de Europa para viajar con poco dinero
El castillo más impresionante de España para hacer un viaje en el tiempo
La ciudad medieval que tienes que visitar en Navidad: parece sacada de un cuento
‘The New York Times’ revela cuál es la ciudad más infravalorada de España
Si te apetece hacer una escapada y tienes un presupuesto limitado, te encantará saber que la ciudad más barata de Europa para hacer un viaje está en España según un estudio realizado por la plataforma ‘Omio’. Se trata de Granada, con La Alhambra como principal emblema. Además de este conjunto monumental, tiene otros muchos lugares que merece la pena visitar, como la Catedral y la Capilla Real o el Monasterio de la Cartuja.
Más allá de la historia y la cultura de la ciudad andaluza, la gastronomía es uno de los aspectos que más valoran quienes la visitan. Ofrece un amplio abanico de opciones para degustar platos tradicionales, y uno de los mejores planes para disfrutar al máximo de unos días en Granada es irse de tapas.
El ranking completo de ciudades de Europa baratas a las que viajar realizado por ‘Omio’ es el siguiente: Granada, Brujas, Venecia, Valencia, Edimburgo, Innsbruck, Cambrdge, Sevilla, Málaga y Florencia. Si todavía no tienes plan para el puente de diciembre, puedes animarte a conocer alguna de ellas.
¿Qué ver en Granada?
La visita más importante en la ciudad es a La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad. Su origen se remonta a la primera mitad del siglo XIII de la mano del rey nazarí Muhammad ben al-Ahmar. El conjunto monumental alberga grandes atractivos, como los Palacios Nazaríes o el Palacio de Generalife.
El Albaicín, también declarado Patrimonio de la Humanidad, es el barrio más antiguo de Granada. Olvídate del plano y piérdete por sus estrechas callejuelas en las que, a pesar del paso del tiempo, se mantiene intacta la esencia árabe de otra época. Desde el mirador de San Nicolás hay unas vistas increíbles de La Alhambra, y el mejor momento del día para disfrutar de ellas es el atardecer.
La Catedral de Granada, situada en pleno casco histórico, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Construida sobre una antigua mezquita entre los siglos XVI y XVIII, el interior es enorme. La Capilla Real está situada en un anexo de la Catedral, y en ella se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos.
El Monasterio de la Cartuja es una joya del barroco. Construido a principios del siglo XVI, es impresionante la decoración recargada de sus capillas. Cuenta con rincones llenos de encanto, como la Iglesia de la Asunción o el Refectorio, entre otros muchos.
Como puedes comprobar, Granada es una ciudad que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida.
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Sigmund Freud, psicólogo, que te ayudará a ser más sabio: «Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla»
-
La reflexión de Liam Neeson sobre la amistad a los 73 años: “Crees que ya has hecho todos los amigos que ibas a hacer”
-
Alerta de la Policía por la estafa en la que miles de españoles están picando: «Mantén la calma»
-
La reflexión de Churchill: «Se necesita valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
Olvida los químicos: el mejor insecticida natural para eliminar de tu jardín las plagas de pulgones, cochinilla y araña roja
Últimas noticias
-
El PSOE marca distancias con Zapatero tras destapar OKDIARIO que sus joyas valen 1,3 millones: «Tendrá que explicarse»
-
El ex jefe de gabinete de Sánchez que montó la cloaca y pareja de Isaura Leal se compró en 2023 un casoplón de 675 m² valorado en 2 millones
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 6 al 12 de junio
-
Los OK y KO del sábado, 13 de junio de 2026
-
¿Tardará mucho Sánchez en decir que su relación con Zapatero era «anecdótica»?