Cambio de hora 2024: a qué hora comenzará el horario de verano y cuándo amanecerá
Una de las dudas más comunes es preguntarse si dormiremos una hora mas o una hora menos
Sabes que eres de clase media-baja si compras en estas 6 tiendas pensando que es un signo de estatus social
Una española va al restaurante del chef José Andrés en Estados Unidos y nadie da crédito a lo que dice sobre el jamón
Ya ha llegado el cambio de hora en España. Como cada año, marzo da paso al nuevo huso horario que trae consigo el horario de verano. El ajuste en el reloj que marca la transición entre el horario de invierno y el de verano es una práctica que impacta en la vida cotidiana de los españoles. En este artículo te informamos sobre las fechas clave, responderemos a tus preguntas más frecuentes y te mantendremos al tanto de todo lo que necesitas saber sobre el cambio de hora en España en 2024.
El cambio de hora en España en marzo 2024
Ya puedes estar preparado para este cambio porque afecta a nuestro cuerpo y mente. El cambio de hora se realizará durante la madrugada que va del sábado 30 al domingo 31 de marzo. Concretamente, las 02:00 horas de la mañana serán las 03:00.
Así que esta vez y a diferencia del cambio de invierno, podremos dormir durante una hora menos, algo que no siempre va bien, aunque debemos pensar que el cuerpo ya se ha acostumbrado a determinados hábitos que ahora tendremos que cambiar nuevamente.
¿Cuándo se dejará de hacer el cambio de hora?
Precisamente para evitar esta complejidad en nuestros hábitos, mente y cuerpo, ya los países de la UE quieren dejar de hacer estos cambios, y quedarse con uno. O bien el del verano o el de invierno. Aunque y mientras los países no se ponga de acuerdo, estos dos cambios de hora al año tendrán lugar hasta 2026.
La razón de que hayamos de adelantar o bien atrasar el reloj es por distintas razones. Principalmente, para poder así tener mayor luz natural durante el día y no tener que encenderla y con esto ahorramos en la factura, además de los diversos impactos que esto deja en el planeta.
Pero estos ahorros no acaban de verse y podrían ser no tan importantes y grandes como se esperan, y de ahí que los países opten por querer solo un solo cambio, en especial sería el de verano.
De qué forma nos afecta el cambio de horario
Según los expertos, tales cambios en diferentes épocas del año tienen consecuencias en nuestro cuerpo. Como ya llevamos tiempo acostumbrándonos a unos horarios, entonces ahora es más complicado tener que adaptarnos a nuevos.
¿Qué notamos? En general estamos cansados y con mayor apatía, esto es porque no hemos descansado lo suficiente y notamos la influencia del otoño para muchos.
Para poder seguir con nuestra vida normal, sin contratiempos, lo lógico es que podamos adaptarnos unos días antes a este cambio de hora, y más cuando sabemos el día en que se produce: ves a dormir antes, come de manera regular dentro de los mismos horarios, descansa, etc.
¿Se paga un extra por trabajar por la noche el día del cambio de hora?
Durante la madrugada que va del sábado 28 al domingo 29 de octubre a las 3 de la mañana volverán a ser las 2. Si no trabajas el fin de semana dormirás una hora más pero, ¿y si eres una de esas personas a las que le toca trabajar el fin de semana por la noche?. Son muchas las dudas que surgen sobre este acontecimiento ya que, en la mayoría de los casos, habrá que cubrir una hora extra.
La realidad es que esto depende únicamente del convenio colectivo que se aplica a cada empleo.
Temas:
- Cambio de hora
- Otoño
Lo último en Curiosidades
-
Sabes que eres de clase media-baja si compras en estas 6 tiendas pensando que es un signo de estatus social
-
El pueblo de Tarragona que tiene un mercadillo único para preparar la Navidad: desde capones, árboles a dulces artesanales
-
Probé la teoría de ser la última en bajar del avión y esto fue lo que pasó: funcionó
-
Soy interiorista y estos son los 3 secretos para que mi casa parezca de lujo por muy poco dinero
-
La palabra que escuchas todos los días en Canarias sin saber que procede de Aragón: la RAE la recoge
Últimas noticias
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Muere Michael Ray Richardson, el rebelde que fue suspendido de por vida en la NBA
-
Paula Vázquez confiesa a David Broncano que tiene menos sexo que Rosalía: «Ya me da cosa»
-
Laporta cierra la puerta al regreso de Messi: «No toca por respeto al equipo»