¿Qué cabellos serán tendencia esta primavera?
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
Adiós al ficus de toda la vida: la tendencia que enamora a los expertos en decoración tiene hojas de acero
Fue el calzado más popular durante la posguerra española: hoy hasta las venden en las tiendas de lujo
Hace una semana que cambiamos de estación. La primavera está trayendo el sol a nuestras vidas, lo que nos ayuda a hacer el cambio de ropa en nuestro armario. Poco a poco dejaremos atrás los abrigos y nuestro look se volverá más primaveral. Y ya que nuestra imagen será diferente, ¿por qué no apostar también por un nuevo peinado? Javier Vila, colorista y educador de Olaplex, tratamiento usado por las celebrities para reparar sus cabellos en decoloraciones y otros procesos químicos y térmicos, nos desvela cuáles son las tendencias con las que presumir esta primavera 2018.
Balayage
Aunque los profesionales la aplican desde hace tiempo, esta tendencia llegó para quedarse. “Lo mejor del balayage es que no sabes dónde nace la mecha, lo que nos permite aportar luminosidad al rostro de esas clientas que quieren ser rubias sin estar preocupadas de retocar mensualmente el color”, explica el experto.
Es un color muy actual e ideal para esta época del año, ya que permite simular el degradado del color natural por el sol. Además, se adapta perfectamente a un corte de cabello del estilo ‘long bob’, muy de moda y que permite mantener una melena media con la longitud suficiente para poder realizar infinidad de peinados. “Esta combinación la veremos mucho en festivales de primavera como Coachella”, apuesta.
Cabellos cobrizos
Esta primavera, los cabellos cobrizos serán unos de los grandes protagonistas. “Seguramente veamos cabellos con diferentes tonalidades cobrizas, en lugar de un color uniforme, ya que esa mezcla aporta más movimiento al cabello”, explica Vila.
Las más atrevidas pueden combinar este tono con el ‘blunt cut’, un corte en bloque por encima de los hombros que aporta mucha naturalidad.
Reflejos babylights
Los reflejos babylights son una de las opciones más naturales para nuestro cabello. Estas mechas se empiezan a colorear desde la raíz y bajan hasta dos tonalidades del color natural, por lo que cualquier persona puede lucirlas acordes a su tono natural de pelo. Es una técnica que se puede adaptar fácilmente a otras, como por ejemplo el balayage. De esta forma, la coloración tiene como resultado una melena tridimensional que se aprecia, si cabe, más luminosa.
Un corte de pelo que arrasará esta temporada y que va a la perfección con las babylights es el ‘wob’. Se trata de un corte a media melena con las puntas bien definidas y raya al lado que favorece mucho a las personas con pelo fino, ondulado o poca cantidad de cabello.
Ya lo sabes: si esta primavera quieres ir a la última, ¡opta por cualquiera de estas tres opciones!
Lo último en Curiosidades
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
-
Adiós al ficus de toda la vida: la tendencia que enamora a los expertos en decoración tiene hojas de acero
-
Fue el calzado más popular durante la posguerra española: hoy hasta las venden en las tiendas de lujo
-
André Alonso, experto en plantas: «Cuanta más luz tiene tu planta, más agua necesita para hacer la fotosíntesis»
-
Ni aloe vera ni cactus: éstas son las mejores plantas para tener en tu casa si entra poca luz, según un experto en jardinería
Últimas noticias
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
Abascal sobre los pactos de Sánchez con Bildu: «ETA lo ha puesto en La Moncloa»
-
Elche vs Barcelona, en directo: el minuto a minuto del partido de Liga gratis en vivo online
-
El Atlético no sale del pozo
-
A qué hora juega Alcaraz mañana contra Djokovic: cuándo es, horario y dónde ver la final del Open de Australia 2026 en directo