Curiosidades
Plantas

Algunas de las plantas más raras del planeta

¿Cuáles son algunas de las plantas más raras que existen en el Planeta? Lo contamos a continuación.

Alrededor del mundo se pueden encontrar plantas realmente curiosas, que llaman la atención de usuarios y expertos. Hoy conocemos un poco más sobre ellas, pues seguro que las has visto pero no sabes el porqué de su aspecto.

¿Cuáles son algunas de las plantas más raras que existen en el Planeta? Lo contamos a continuación.

Venus atrapamoscas

Es la planta carnívora que goza de mayor popularidad en todo el mundo. En su estructura cuenta con una serie de trampas muy características, las cuales utiliza para atrapar a sus presas. Se alimenta principalmente de arácnidos e insectos, aunque en ocasiones también ingiere pequeños reptiles, e incluso anfibios. Estas trampas están situadas en las hojas que se encuentran cubiertas en la parte interior de la planta. Una vez detectan la víctima, se cierran en cuestión de microsegundos.

Árbol de la sangre de dragón

Se trata de una de las plantas más raras de ver a nivel global, ya que solo se encuentra en la isla de Socotra. Su aspecto es muy similar al de cualquier planta de cuento de hadas. El por qué se llama sangre de dragón tiene que ver con la resina de color rojo que se encuentra en la estructura en forma de sombrilla.

Planta de la resurrección

También conocida como siempre viva, tiene su hábitat en el desierto de Chihuahua. Se ha adaptado muy bien a este entorno hostil. Es una planta capaz de sobrevivir al clima seco. Para ello, se enrosca sobre sí misma, de forma que únicamente se abre cuando es capaz de obtener alguna forma de hidratarse.

Moriviví

También recibe el nombre de mimosa y es una planta en la que las hojas se cierran ante cualquier tipo de contacto externo, aunque se reabren en cuestión de unos pocos minutos. Es originaria de algunas zonas de América Central y Sudamérica. Sin embargo, es posible encontrarla en otros países del mundo.

Aro gigante

Es una de las plantas más raras de todo el mundo. El conocido como aro gigante, es una planta de gran tamaño, que en muchos casos puede alcanzar la altura de un hombre adulto. De su tallo nace una flor gigante. Aunque a simple vista parezca muy agradable, lo cierto es que no lo es en absoluto. Y es que la flor desprende un olor similar a la carne podrida. Es así como la planta atrae a los insectos.