¿Las Aceitunas Chupadedos de Mercadona son buenas para la salud?
Son uno de los productos más vendidos
Ni abono ni cáscara de plátano: el truco de los jardineros para preparar el limonero antes del invierno
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos: tú perteneces a este y no lo sabías
Durante el confinamiento los españoles hemos disfrutado del aperitivo en casa, así que las ventas de encurtidos en los supermercados se han disparado en nada más y nada menos que un 45%. Uno de los productos más vendidos desde que se decretó el Estado de Alarma son las Aceitunas Chupadedos de Mercadona. Durante el mes de abril se vendieron 8.000 unidades al día en todos los establecimientos que la cadena tienen en España, un 65% más que antes.
Las aceitunas son un alimento saludable, que se pueden tomar a diario, tal y como afirman los nutricionistas. Hay quienes creen que no son nada aconsejables por su alto contenido en grasas. Pero son grasas insaturadas, que no son malas para la salud, sino más bien todo lo contrario. Este tipo de grasas reducen los niveles de colesterol en sangre.
Las grasas de las aceitunas son iguales que las del aceite de oliva. Además, las aceitunas tienen un excelente valor nutricional: fibra, vitaminas y minerales. También contienen algunos micronutrientes con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así que son un alimento más completo que el aceite de oliva desde el punto de vista nutricional.
Por supuesto, las Aceitunas Chupadedos de Mercadona son buenas siempre y cuando se tomen con moderación. Como resulta lógico, tomarse una lata de aceitunas al día no es lo más recomendable. ¿Cuál es la cantidad ideal para una persona adulta? Entre 6 y 10 aceitunas al día.
La Organización Mundial de la Salud recomienda prestar especial atención a la proporción de sal de las aceitunas a la hora de comprarlas en el supermercado. Es importante no tomar al día más de 5 gramos de sal. El consumo excesivo de sal se relaciona con enfermedades como la hipertensión, uno de los principales factores de riesgo de dolencias cardiovasculares.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Curiosidades
-
Ni abono ni cáscara de plátano: el truco de los jardineros para preparar el limonero antes del invierno
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos: tú perteneces a este y no lo sabías
-
Ni agua del grifo ni vinagre: esta es la forma correcta de lavar las fresas para eliminar los restos de pesticidas
-
Así blanquean el váter las expertas en limpieza: solo necesitas dos cosas que ya tienes
-
Este método para lavar el brócoli es tan efectivo que ya lo recomiendan nutricionistas
Últimas noticias
-
Dr. Manuel Viso: «Dormir bien es el mejor medicamento natural»
-
El inesperado (doble) papel de una proteína para proteger el cerebro del estrés oxidativo
-
La conquista de la libertad
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
-
Detección precoz del cáncer urológico: la clave está en las revisiones periódicas