Curiosidades
Tecnología

Los 5 trucos de Gmail que no conocías y que querrás incorporar a tu rutina cuanto antes

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google y actualmente tiene casi 2 millones de usuarios activos en todo el mundo. Ahora que se han acabado las vacaciones de verano, toca volver al trabajo, y Gmail es una de las principales herramientas de comunicación, razón por la cual merece la pena conocer algunos trucos para sacarle el máximo partido.

Los mejores trucos de Gmail

¿Cuantos e-mails promocionales recibes al cabo del día? Seguro que muchísimos, ya que la mayoría de empresas utilizan el correo electrónico para enviar ofertas a los clientes. Si quieres deshacerte de ellos, el proceso es muy simple:

  1. En la barra de búsqueda, escribe «unsubscribe».
  2. Selecciona todos los e-mails y pulsa el botón «Eliminar» para borrarlos.

¿Sabías que puedes programar los correos electrónicos en Gmail? Este es uno de los trucos mas desconocidos, pero al mismo tiempo más útiles. Si tienes que enviar un e-mail a primera hora de la mañana y no quieres madrugar, haz lo siguiente:

  1. Haz clic en la flecha hacia abajo que hay junto a «Enviar» y elige «Programar».
  2. Selecciona la fecha y la hora a la que quieres que se envíe, ¡y listo!

Si lo que quieres enviar es un e-mail como un profesional y crear tus propias plantillas, también puedes hacerlo:

  1. Selecciona «Redactar» e introduce el texto que quieres enviar.
  2. Pulsa obre el menú de tres puntos y elige «Pestañas».
  3. Haz clic en «Guardar borrador» y «Guardar como plantilla nueva».

¿Has enviado un e-mail a un destinatario erróneo o has escrito en el mensaje algo que no querías? Tranquilo, porque tiene solución. Para deshacer el e-mail que acabas de enviar sigue estos pasos:

  1. Pulsa el icono de «Ajustes», situado en la esquina superior derecha, y «General».
  2. Activa la opción «Deshacer envío» y elige 30 segundos.

Y, por último, puedes enviar un e-mail confidencial desactivando la funciones de impresión, reenvío, copia y descarga por parte del destinatario. Para activarlo, pulsa sobre el símbolo del candado cuando vayas a enviar un correo electrónico.