Tecnología

Los 3 perfiles tecnológicos más demandados por las empresas

¿Quieres estudiar una profesión de futuro?

Los 3 perfiles tecnológicos más demandados por las empresas
Los 3 perfiles tecnológicos más demandados por las empresas

En un mundo en el que la tecnología lo domina todo tanto a nivel económico como social, es lógico que los perfiles tecnológicos sean los más demandados por las empresas. Rubén Berrocal, director de Randstad Technologies, explica que este año 2020 irrumpirán en el mercado laboral las conocidas como profesiones mixtas. Son aquellas dirigidas a poner la tecnología al servicio del negocio, y que además requieren de un producto conocimiento del sector.

Analistas de datos

El volumen de datos que deben gestionar las compañías aumenta a un ritmo exponencial prácticamente a diario. Por esta razón, los analistas de datos son uno de los perfiles tecnológicos más demandados por empresas de todos los sectores. Estos profesionales se encargan no sólo de recoger los datos, sino también de analizarlos para transformarlos en información de valor.

Expertos en FinOps

De cara al futuro, se demandarán cada vez más expertos en FinOps. Se trata de un nuevo modelo de trabajar en la nube para optimizar los recursos que las compañías dedican a las nuevas tecnologías. Estos profesionales tienen grandes conocimientos tanto en tecnología como en negocios y finanzas. Por lo tanto, son capaces de realizar una correcta transición a las innovaciones vinculadas con la nube.

Perfiles de Machine Learning

Los perfiles de Machine Learning son aquellos que se encargan de hacer que las máquinas adquieran conocimiento y mejorar la experiencia de los usuarios gracias a herramientas como los chatbots.

Respecto a las competencias y habilidades más requeridas en el mercado laboral, hay varias que son cruciales en este tipo de perfiles tecnológicos. En primer lugar, la capacidad de adaptación. Hay que tener en cuenta que actualmente todo cambia a una velocidad de vértigo, de modo que los profesionales deben adaptarse a los cambios. Y, en segundo lugar, la capacidad de trabajar en equipo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias