Curiosidades

Un alimento que podría evitar enfermedades

Las razones por las que empezarás a comer el hueso del aguacate

hueso de aguacate
Un estudio de la Universidad de Texas ha descubierto que el hueso de aguacate podría contener compuestos medicinales para el tratamiento del cáncer o los problemas cardíacos.
0 Comentar

Los aguacates se han convertido en una auténtica tendencia culinaria que forma parte de las dietas más conocidas de la actualidad. Un fruto tropical de potente sabor que aporta los nutrientes necesarios para recuperar las fuerzas después de un duro día de trabajo. Normalmente, estamos acostumbrados a ingerir la parte más blanda y arrojar el hueso a la papelera más cercana. Error, ya que según un estudio de la Universidad de Texas, el hueso de aguacate es la parte más beneficiosa del mismo. Te lo contamos.

El poder del núcleo

aguacate
Un fruto con más nutrientes de los que esperabas

El aguacate es conocido por el gran poder antioxidante de sus nutrientes, su color verdoso y ese delicioso sabor que tanto gusta a todo el que lo prueba. Un fruto del que conocíamos muchas cosas, todo, menos el valor nutritivo de su enorme semilla. El hueso de aguacate, según un estudio de la Universidad de Texas, podría contener los compuestos medicinales que suelen utilizarse para el tratamiento del cáncer o los problemas cardíacos. Todo un descubrimiento que ha revolucionado el mundo alimenticio y que nos hará ver de diferente forma a esta gigantesca semilla.

Las dosis de aguacate aumentan en millones por cada año que pasa. Las dietas suelen incorporar este fruto de forma habitual en unas recetas en las que, a partir de ahora, las semillas tendrán un papel fundamental. Además se ha demostrado que los componentes de esta pepita también pueden utilizarse para la creación de productos cosméticos e incluso refinados perfumes.

Mucho más que una semilla

aguacate
Un alimento que puede prevenir enfermedades

Para demostrar las bondades de este peculiar hueso, el equipo de la Universidad de Texas liderado por Debasish Bandyopadhyay comenzó a triturar unas 300 cáscaras de semillas de aguacate. A partir de este proceso se obtuvieron 600 gramos de polvo que fue analizado después de procesarlo y convertirlo en aceite. Los resultados fueron más que satisfactorios, ya que el polvo de esta pepita contenía 116 compuestos diferentes.

Algunos tan importantes como el heptacosano o el alcohol behenílico, ambos utilizados por la medicina para inhibir el desarrollo de tumores o como un complejo antiviral. Sin olvidarnos del ácido dodecanoica, una sustancia que disminuye las posibilidades de padecer aterosclerosis. Ahora la clave está en la utilización de este producto por parte de los científicos para consensuar los medicamentos necesarios. Un extraordinario descubrimiento que nos hará pensarnos dos veces si tirar o no este hueso tan nutritivo.

Últimas noticias

Lo más vendido