Rozalén nominada a los Premios Goya la canción ‘Que no, que no’ en la última cinta de Iciar Bollain
`Que no, que no´ es la canción original que Rozalén ha compuesto e interpretado, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera, para la nueva película de Iciar Bollain, La boda de Rosa, que ha conseguido alzarse con ocho nominaciones en la 35ª edición de los Premios Goya.
`Que no, que no´ suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción. La satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollain.
El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica la cantante y compositora, que abunda: “Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de Candela Peña, protagonista de la película.
Rozalén y Candela Peña protagonizan también el vídeo de Que no, que no, también dirigido por Iciar Bollain. Y lo que transmite la cantautora con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.
Que no, que no´ es, en definitiva, una canción con la que es imposible no bailar. Incluso de bailar sin nadie más, si eso trae consigo el tan necesario aprendizaje a quererse a uno mismo.
Iciar Bollain afirma: «Película y canción comparten la idea de cuidarte a ti mismo, de escucharte, de ‘serte fiel’. Y aunque son temas profundos, canción y película hablan de ello en el mismo tono luminoso, alegre y vitalista. ¡Es muy difícil no acabar bailando con ‘Que no, que no…’!»
Temas:
- Premios Goya
- Rozalén
Lo último en Cultura
-
El Gobierno vasco exige el ‘Guernica’ de Picasso para Bilbao y el Reina Sofía se niega: ¿arte o política?
-
SON Estrella Galicia anuncia su nueva temporada reforzando su apuesta por el talento y la diferenciación y reivindicando las salas como motor del desarrollo cultural
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
León bajo la luz de la noche: un fotógrafo gallego rescata el alma del reino olvidado
-
Casa Botines de Gaudí en León: 7,5 millones para atraer visitantes y potenciar el museo internacional
Últimas noticias
-
Piden 24 años de cárcel para un médico de Mallorca por abusos sexuales a 7 pacientes mayores en su consulta
-
‘El Ico’ y su madre ‘La Paca’ sorprenden en redes sociales tras su salida de prisión publicando vídeos en TikTok
-
El PP aparca su propuesta de vehicularidad del español en los colegios de Baleares tras abortar la de Vox
-
Un alcalde independentista de Mallorca aprueba pagos a sus dos altos funcionarios de más de 100.000 euros al año
-
Los propietarios de La Veneciana, la última mercería de Palma, se retiran y colocan el letrero de ‘se traspasa’