Rozalén nominada a los Premios Goya la canción ‘Que no, que no’ en la última cinta de Iciar Bollain
`Que no, que no´ es la canción original que Rozalén ha compuesto e interpretado, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera, para la nueva película de Iciar Bollain, La boda de Rosa, que ha conseguido alzarse con ocho nominaciones en la 35ª edición de los Premios Goya.
`Que no, que no´ suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción. La satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollain.
El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica la cantante y compositora, que abunda: “Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de Candela Peña, protagonista de la película.
Rozalén y Candela Peña protagonizan también el vídeo de Que no, que no, también dirigido por Iciar Bollain. Y lo que transmite la cantautora con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.
Que no, que no´ es, en definitiva, una canción con la que es imposible no bailar. Incluso de bailar sin nadie más, si eso trae consigo el tan necesario aprendizaje a quererse a uno mismo.
Iciar Bollain afirma: «Película y canción comparten la idea de cuidarte a ti mismo, de escucharte, de ‘serte fiel’. Y aunque son temas profundos, canción y película hablan de ello en el mismo tono luminoso, alegre y vitalista. ¡Es muy difícil no acabar bailando con ‘Que no, que no…’!»
Temas:
- Premios Goya
- Rozalén
Lo último en Cultura
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
Últimas noticias
-
Nico Williams enciende todas las alarmas en la selección española
-
España sobrevive a una guerra, acaba líder y ya espera rival
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 27 de junio
-
El pulsador lo confirma: María José Campanario estará en ‘Tu cara me suena’
-
Los críticos del PSOE retan a Sánchez: reparten el documento que pide elecciones a los miembros del Comité Federal