Reaparece después de medio siglo la última obra de Dalí en propiedad privada: ‘Cosmic Madonna’ está a la venta
‘Cosmic Madonna’, una pintura al óleo de Salvador Dalí que fusiona el interés del artista surrealista español por la religión y la ciencia nuclear, ha sido redescubierta después de que se desconociera su paradero durante medio siglo y puesta a la venta por sus propietarios.
El colorido lienzo de 1958 se titula ‘Cosmic Madonna’. Bernard Ewell, miembro de la Sociedad Estadounidense de Tasadores ha sido el encargado de evaluar la pieza. «Me sorprendió encontrar una obra maestra de una belleza tan deslumbrante y de enorme impacto», ha señalado, según han informado los propietarios en un comunicado.
Además, añaden que ‘Cosmic Madonna’ es la última obra maestra de Dalí que puede ser adquirida por un comprador privado, ya que todas las demás piezas similares ya se encuentran en museos o colecciones privadas de todo el mundo.
Los expertos apuntan a que la pintura es un claro guiño a la ‘Madonna Sixtina’ de Rafael, pero pintada en el estilo místico-nuclear surrealista de Dalí, casando el surrealismo icónico de Dalí con nuevos descubrimientos en física nuclear y temas religiosos.
Los propietarios aseguran estar ya abiertos a oferas y facilitan en una página web un espacio para ponerse en contacto, aunque sin una estimación inicial de precio de la obra. En la web se incluyen fotografías del cuadro y de Salvador Dalí en su estudio de PortLligat posando con ‘Cosmic Madonna’.
Temas:
- Salvador Dalí
Lo último en Cultura
-
La Vuelta a España: 42 planes para descubrir los destinos de la carrera
-
Una canción de 14 minutos basada en un poema del sigo XVIII descolocó a los fans en 1984 y sigue siendo un clásico del heavy metal 42 años después
-
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
-
La canción de rock de 24 minutos que nadie entendió en 1970 y se ha convertido en un clásico unánime de la música 56 años más tarde
-
Sonorama 2026: Valeria Castro eclipsa al festival con su banda sonora para los amores de verano
Últimas noticias
-
NEOS firma un convenio de colaboración con el Archivo Audiovisual de las víctimas del terrorismo en España
-
El mayor buque eléctrico del planeta para los nuevos parques eólicos marinos se construye en Vigo
-
Más de 80 cadáveres se pudren en el Hospital Militar de Ceuta porque Marruecos no acepta la repatriación
-
La Vuelta a España: 42 planes para descubrir los destinos de la carrera
-
Pogacar explica su presencia en la Vuelta: «Tenía muchas ganas de pasar un mes en España»