Cultura

Los productores de los Oscar no permitieron a Anthony Hopkins entrar por videollamada en la gala

  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El pasado domingo se celebraron los premios Oscar, la 93 edición de la entrega de premios más importante de Hollywood. Era el primer evento social de esta magnitud que se celebraba en formato presencial desde que en marzo de 2020 el coronavirus irrumpiera en la vida social cancelando toda reunión por pequeña que fuera. La gala, salvando las contadas excepciones, fue igual de tediosa que en anteriores ocasiones aunque ver a los rostros más famosos del cine siempre entretiene. Uno de los campanazos de la noche lo dio Anthony Hopkins. El actor galés se alzó con el Oscar a mejor actor, imponiéndose al favorito de las encuestas Chadwick Boseman, por su trabajo en ‘El Padre’, pero no recogió su premio. Ahora, gracias al periodista del New York Times Kyle Buchanan, sabemos que los productores de la gala de los Oscar no le permitieron entrar en directo por videollamada.

La 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, tuvo lugar entre grandes medidas de seguridad frente a un posible brote de coronavirus. Los organizadores de la ceremonia ya avisaron que los zoom y las videollamadas estarían totalmente fuera de la escaleta. Si bien se realizaron conexiones con distintos lugares del mundo, como el Instituto Cinematográfico de Londres donde apareció Olivia Coleman, ninguno de los premiados o invitados realizó conexiones desde la comodidad de su casa.