¿Podemos echar de menos algo que nunca hemos vivido? Este inquietante libro tiene la respuesta
Una novela sorprendente sobre las mentiras que nos contamos a nosotros mismos
Esta semana, en recomendaciones literarias de OKDIARIO, proponemos un libro sorprendente e inquietante que responde a la pregunta de si podemos echar de menos algo que nunca hemos vivido. Se trata de Audición de Katie Kitamura, una novela fascinante que comienza con una anécdota, con una escena muy ordinaria y que va derivando en un juego de espejos bastante perturbador. Una pequeña joya que habla de las mentiras que nos contamos a nosotros mismos y del gran escenario que es la vida.
‘Audición’ de Katie Kitamura
Sinopsis: Una mujer y un hombre se citan en un restaurante del distrito financiero de Manhattan. Ella, una actriz consagrada, está inmersa en los ensayos de su próxima obra de teatro; él, un veinteañero atractivo y algo torpe, está empeñado en causarle una buena impresión a la dama elegante y respetable que se sienta frente a él y que podría ser su madre. Más allá de algunos momentos incómodos y de las miradas reprobatorias de varios comensales, el encuentro, del que resulta difícil averiguar qué espera obtener cada uno, discurre con relativa normalidad hasta que se abre la puerta del restaurante y, desde la mesa del fondo, la mujer distingue a su marido. Este es el punto de partida de Audición, una obra ambiciosa y brillante en la que la trama, la estructura y los personajes interpelan al lector y lo invitan a participar del juego, en una vorágine narrativa que lo atrapa y no lo suelta hasta la última página.
Opinión: Contar más sobre la trama de este libro (y por lo tanto hacer una crítica) es peligroso; se corre el riesgo de hacer spoilers y aquí el factor sorpresa es fundamental. ¿Qué es Audición, un thriller, un drama familiar, una tragedia? No sabría muy bien qué contestar, solo que habla de engaños, pero no de traiciones, sino de las mentiras que nos contamos a nosotros mismos.
La autora hace un profundo análisis de la profesión del actor para hablar de algo muy universal; de cómo tenemos la capacidad de crear nuestra propia narrativa e incluso nuestro propio pasado y el precio a pagar por ello.
Audición es una obra compleja y simple a la vez. Inquieta, perturba y fascina a partes iguales. Una pequeña joya más que recomendable.
Temas:
- Libros
- Literatura
- Novelas
Lo último en Cultura
-
Cinco destinos para alargar el verano y convertir septiembre en el nuevo agosto
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
-
Una familia con 4 hijos construye una casa autosuficiente en el desierto usando tierra, agua de lluvia y energía del sol
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla, Daniel Luque y Borja Jiménez en Bilbao 2026: horario y cartel de cierre de la Semana Grande
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, habla sobre la sociedad moderna sin tapujos: «El exceso de trabajo y rendimiento se agudiza y se convierte en autoexplotación»
-
Maldita Nerea y La Misión: los conciertos estrella de las fiestas de Illescas 2026
-
Etapa 7 de La Vuelta a España 2026 hoy, viernes 28 de agosto de Vall d’Alba a Aramón Valdelinares: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Los adiestradores caninos coinciden: si tu perro duerme en el suelo en lugar de en su cama es porque busca regular su temperatura corporal