Plácido Domingo regresa al Teatro de la Zarzuela para celebrar el 50º aniversario de su estreno en Madrid
Regreso a Madrid. El tenor Plácido Domingo ha anunciado que regresará al Teatro de la Zarzuela en mayo para celebrar los 50 años de su debut en Madrid con la interpretación de Vidal Hernando en la ópera ‘Luisa Fernanda’, así como asumir la dirección musical de la zarzuela de Federico Moreno Torroba.
De esta forma, el tenor madrileño regresará a la Zarzuela en la misma fecha y el mismo lugar en los que en 1970 cantó por vez primera en su ciudad natal con la ópera ‘La Gioconda’, de Amilcare Ponchielli.
En concreto, el día 14, Placido Domingo subirá al escenario del Teatro de la Zarzuela para interpretar el papel de Vidal Hernando en la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, del compositor madrileño Federico Moreno Torroba.
‘Luisa Fernanda’ está programada en el Teatro de la Zarzuela del 30 de abril al 17 de mayo, en un montaje de Davide Livermore con dirección musical de Ramón Tebar y David Gómez-Ramírez -además de la de Domingo-, y con un doble reparto que cuenta con figuras como Yolanda Auyanet, Jorge de León, Juan Jesús Rodríguez, Rocío Ignacio, Maite Alberola, Alejandro del Cerro, Javier Franco o Leonor Bonilla, entre otras.
Un día después, el día 15, ocupará el podio del foso del coliseo de la plazuela de Jovellanos para dirigir la función de la zarzuela de Moreno Torroba para completar la celebración de este emotivo aniversario.
Temas:
- Plácido Domingo
Lo último en Cultura
-
El filósofo Byung-Chul Han, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025
-
Juan Villalonga, este sábado en EL FOCO: «Si tuviera que elegir una única verdad, sería mi madre»
-
Cónclave en la Capilla Sixtina: la elección del Papa bajo la joya que Miguel Ángel pintó a regañadientes
-
Miguel de los Santos: «Con ‘Flor de Avispa’ denuncio el olvido mediático de la dictadura en Nicaragua»
-
Coque Jiménez, de 19 años, llena el Teatro Monumental con 200 músicos y emociona a todo Madrid
Últimas noticias
-
Fumata blanca en el Vaticano: habemus papam | Quién es el nuevo Papa y cómo se llama
-
‘Habemus Papam’: la fumata blanca del Cónclave anuncia la elección del nuevo Pontífice
-
Cuánto tiempo pasa desde la fumata blanca hasta que se anuncia quién es el nuevo Papa
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,06%) y no recupera los 1.500 puntos tras la tensión de la guerra comercial
-
Wall Street celebra el acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido aunque se mantienen los aranceles del 10%