Plácido Domingo recibirá el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 en Salzburgo por su trayectoria profesional
El tenor español Plácido Domingo recibirá el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 el próximo jueves 6 de agosto en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como reconocimiento a su trayectoria profesional.
Domingo, al que han calificado como «artista excepcional», ha expresado en un comunicado difundido por la organización su alegría al ser distinguido con el galardón. «¡Es una gran alegría recibir la noticia de que me otorgarán el Premio de Teatro Musical de Austria por mi carrera» Estoy aún más encantado de recibirlo en el aniversario del Festival de Salzburgo, exactamente 45 años después de mi debut en Salzburgo», ha declarado.
El cantante, de 79 años, ha señalado que, en «un momento tan delicado en la historia» por la crisis sanitaria del coronavirus, el premio demuestra la «promoción del arte y de la música» para «reunir energías ante un nuevo comienzo». Domingo se recuperó tras haber dado positivo en Covid-19 en México.
Así, el tenor ha destacado que Austria es «el país en el que la música ha acompañado a todos desde la infancia». «Mi carrera está firmemente conectada con Viena y Salzburgo, donde a lo largo de los años he tenido el honor de trabajar con los mejores artistas que me hicieron realmente grande», ha asegurado el madrileño.
Por su parte, el presidente de los premios, Karl-Michael Ebner, ha revelado que Domingo es «uno de los mejores artistas de nuestro tiempo» y «un embajador cultural insuperable», con «una carrera sin precedentes».
Temas:
- Austria
- Plácido Domingo
Lo último en Cultura
-
Qué ver en Roma durante la Semana Santa: recomendaciones de viaje
-
Tres libros diferentes y brutales para celebrar el Día del Padre
-
Rosalía arrasa con ‘Lux’ en Lyon: el espectacular inicio de su gira que ha enloquecido al público
-
El abogado Jesús Lorenzo Aguilar presenta la novela ‘La Princesa del Guadiana’, heroína frente a Roma
-
Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas, a los 96 años
Últimas noticias
-
Trump anuncia «conversaciones muy productivas» con Irán y pospone el ataque a su infraestructura energética
-
Las Bolsas giran al alza y Wall Street espera fuertes subidas al son de la negociación de paz en Irán
-
Israel a Sánchez: «¿Qué se siente al saber que tu rostro y tus palabras van en los misiles de los mulás de Irán?»
-
Detenida ‘la reina del tocomocho’ en Madrid, una anciana de 80 años que iba a timar a otra víctima
-
Muere un motorista de 58 años en Palma tras perder el control en una curva y estamparse contra un bordillo