Plácido Domingo ofrece este viernes un concierto gratuito en la Catedral de la Almudena
Con motivo del Año Jubilar Mariano, el cantante Plácido Domingo homenajeará la festividad con un concierto gratuito hasta llenar aforo en la Catedral de la Almudena de Madrid.
El cantante Plácido Domingo ofrecerá un concierto gratuito de música sacra en la Catedral de la Almudena este viernes 7 de junio, a las 19.00 horas, con motivo del Año Jubilar Mariano y en honor a Santa María la Real de la Almudena.
Según ha informado la archidiócesis de Madrid en un comunicado, durante la actuación, que también podrá seguirse mediante pantallas en la plaza de la Almudena, Plácido Domingo estará acompañado por Belén Elvira, Raquel Lojendio y Estíbaliz Martín, y la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, bajo la dirección de Jordi Benácer.
La entrada es gratuita hasta llenar el aforo del templo y de la plaza de la Almudena. Se pueden solicitar las invitaciones en el Arzobispado de Madrid, el teléfono 91 454 64 41 o el correo actosinstitucionales@archimadrid.es.
En el 25 aniversario del templo, el Papa Francisco concedió un Año Jubilar Mariano, que se prolongará hasta el próximo 15 de junio. El 15 de junio de 1993, san Juan Pablo II dedicó la catedral de Santa María la Real de la Almudena, que había tardado más de un siglo en levantarse.
Lo último en Cultura
-
El cáliz del Papa León XIV en Madrid: una joya vinculada a la Reina más fugaz y desconocida de España
-
Plácido Domingo recibe el segundo Premio Panel Cívico por su dedicación a la cultura y el arte
-
‘Expedición 4.0 al Medievo’ conecta 13 enclaves históricos para descubrir el patrimonio medieval español
-
Ni hipérbole ni antítesis: las figuras retóricas que siempre caen en la PAU
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
Últimas noticias
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
Cui prodest, Antonio Hernando?
-
Ensayo fallido
-
De la Fuente: «Tenemos claro el equipo que debutará contra Cabo Verde»