Penélope Cruz será la imagen del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián
El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha anunciado que Penélope Cruz será la imagen de esta 67 edición en la que recibirá uno de los Premios Donostia del certamen que se celebrará este año del 20 al 28 de septiembre en la capital guipuzcoana.
En rueda de prensa en San Sebastián, Rebordinos, acompañado de la directora de comunicación del Zinemaldia, Ruth Pérez de Anuncita, ha presentado los carteles de esta edición, elaborados por el estudio TGA, y ha señalado que están muy orgullosos de que Cruz haya aceptado este galardón y sea imagen de la Sección Oficial de este Festival, por el que ha pasado desde los inicios de su carrera.
Rebordinos ha aclarado que, a partir de ahora, el cartel de la sección oficial no tendrá que estar vinculado al Premio Donostia y lo de este año ha sido «una coincidencia maravillosa», por lo que están realmente «contentos». Además, ha apuntado que su imagen es «un guiño al cine» en general, no sólo al español que ha destacado «pasa por un muy buen momento», puesto que es «nuestra actriz más internacional».
Respecto al resto de Premios Donostia, que ha apuntado se prevé sean dos o tres, ha indicado que están trabajando en ello pero no pueden confirmar ningún nombre aún, a lo que ha añadido que ya hay también «cinco películas» para la Sección Oficial y «en un mes, mes y algo, estará hecho el 80%» del festival de este año.
Lo último en Cultura
-
SON Estrella Galicia anuncia su nueva temporada reforzando su apuesta por el talento y la diferenciación y reivindicando las salas como motor del desarrollo cultural
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
León bajo la luz de la noche: un fotógrafo gallego rescata el alma del reino olvidado
-
Casa Botines de Gaudí en León: 7,5 millones para atraer visitantes y potenciar el museo internacional
-
Banca March reabre su jardín en Madrid para exponer por primera vez en España a Thomas Houseago
Últimas noticias
-
Ylenia Padilla carga en ‘¡De viernes!’ contra «la cultura de la cancelación»: «Me han amenazado de muerte»
-
Tiger Woods, arrestado por provocar un fuerte accidente tras conducir bajo los efectos de drogas
-
‘El Desafío’: ¿quién es el ganador de la sexta edición y cuánto dinero se ha llevado?
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «riesgo para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España