Los Museos Vaticanos reabren sus puertas el 3 de mayo
Los Museos del Vaticano, que incluyen también las Villas Pontificias, los Jardines y el de las Excavaciones bajo la Basílica de San Pedro, reabrirán sus puertas al público el próximo 3 de mayo después del cerrojo echado durante 15 días por las condiciones sanitarias de la pandemia.
Así lo han comunicado en su página web. Para poder visitarlos, será necesario haber hecho una reserva previa ya que las taquillas de venta de billetes no funcionan en este momento. Se trata de la tercera reapertura de estos espacios durante la pandemia. El pasado 15 de marzo cerraron sus puertas en una decisión enmarcada en la catalogación como zona roja, con un alto índice de trasmisión del coronavirus, de la región del Lazio.
Los Museos del Vaticano habían vuelto a abrir sus puertas al público el pasado 1 de febrero tras 88 días de cerrojo impuesto por las condiciones sanitarias.
Durante la primera ola los espacios museísticos del Vaticano cerraron durante dos meses desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril. Antes, los Museos del Vaticano sólo habían cerrado una vez, durante el verano de 1943 en la Segunda Guerra Mundial.
Temas:
- Vaticano
Lo último en Cultura
-
El abogado Jesús Lorenzo Aguilar presenta la novela ‘La Princesa del Guadiana’, heroína frente a Roma
-
Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas, a los 96 años
-
Gran sorpresa en el arte español: la 20º obra de Gaudí estuvo oculta en un remoto bosque catalán durante 120 años
-
Ana Aznar, psicóloga: «Un niño que crece sin normas es un niño desprotegido»
-
¿Y si Juana de Castilla no estaba loca? Una nueva biografía revisa su historia y gestos políticos
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
La decisión de Álex Ghita tras activar el protocolo de abandono de ‘Supervivientes 2026’: «Es muy difícil»
-
El economista Gonzalo Bernardos anticipa lo que va a pasar con la guerra de Irán: «Es absolutamente idiota»
-
El árbitro que no expulsó a Prestianni por insultos racistas a Vinicius pitará el Barça-Newcastle
-
La AEMET revienta la Semana Santa y avisa: todavía es pronto pero las lluvias van a llegar