Muere Richard Rogers, el arquitecto que creó el Pompidou de París y la T4 de Barajas
El arquitecto británico Richard Rogers, que dio la vuelta a la arquitectura y que creó espacios tan destacados como el Centro Pompidou de París, el Tribunal Europeo para los Derechos Humanos de Estrasburgo, la Cúpula del Milenio de Londres o la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, ha fallecido a los 88 años de edad.
El fallecimiento de Richard Rogers ha sido confirmado este domingo por su hijo Roo al New York Times y por la agencia de comunicación Freud a los medios británicos.
El arquitecto, nacido en Florencia, ganó una serie de premios por sus diseños, incluido el Premio Pritzker de Arquitectura 2007, y es uno de los pioneros del movimiento de arquitectura de «alta tecnología», que se distingue por estructuras que incorporan materiales industriales como el vidrio y el acero.
Es el cocreador del Centro Pompidou, inaugurado en 1977 y famoso por su fachada multicolor cubierta de tuberías, que diseñó con el arquitecto italiano Renzo Piano.
Richard Rogers y el también referente de la arquitectura Norman Foster son conocidos como los líderes de una generación de arquitectos nacidos en la década de 1930 que ayudaron a dar forma a los paisajes modernos de Londres, París, Hong Kong o Nueva York.
Cuando Richard Rogers recibió el Pritzker, el mayor honor de la arquitectura, en 2007, el jurado citó su «interpretación única de la fascinación del Movimiento Moderno por el edificio como máquina» le describió como un hombre que «revolucionó los museos, transformando lo que alguna vez fueron monumentos de élite en lugares populares, de intercambio social y cultural, tejidos en el corazón de la ciudad».
Lo último en Arquitectura
-
Una pareja se muda de Nueva York a un pueblo de 1.300 habitantes y restaura un molino de grano de 1952 para convertirlo en un centro cultural y un bar clandestino
-
Vivir en el centro histórico de Toledo: el privilegio de habitar una ciudad viva y el reto de preservar su patrimonio
-
El Palacio Real de Riofrío invierte 2,5 millones en su nuevo Museo del Patrimonio Natural
-
Una familia con 4 hijos construye una casa autosuficiente en el desierto usando tierra, agua de lluvia y energía del sol
-
La exposición que revela al Gaudí más desconocido llega a la Casa Botines, la joya de León que aspira a la UNESCO
Últimas noticias
-
Los demócratas recuperan el Congreso según proyecciones: qué cambia para Trump
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
-
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada
-
Alarma en Palma por la presencia de ratas bajo contenedores a las puertas de un centro educativo
-
Los socialistas culpan al alcalde de Palma de no arrancar ya las obras de reforma de una Plaza Mayor que ellos abandonaron a su suerte la pasada legislatura