Muere Richard Rogers, el arquitecto que creó el Pompidou de París y la T4 de Barajas
El arquitecto británico Richard Rogers, que dio la vuelta a la arquitectura y que creó espacios tan destacados como el Centro Pompidou de París, el Tribunal Europeo para los Derechos Humanos de Estrasburgo, la Cúpula del Milenio de Londres o la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, ha fallecido a los 88 años de edad.
El fallecimiento de Richard Rogers ha sido confirmado este domingo por su hijo Roo al New York Times y por la agencia de comunicación Freud a los medios británicos.
El arquitecto, nacido en Florencia, ganó una serie de premios por sus diseños, incluido el Premio Pritzker de Arquitectura 2007, y es uno de los pioneros del movimiento de arquitectura de «alta tecnología», que se distingue por estructuras que incorporan materiales industriales como el vidrio y el acero.
Es el cocreador del Centro Pompidou, inaugurado en 1977 y famoso por su fachada multicolor cubierta de tuberías, que diseñó con el arquitecto italiano Renzo Piano.
Richard Rogers y el también referente de la arquitectura Norman Foster son conocidos como los líderes de una generación de arquitectos nacidos en la década de 1930 que ayudaron a dar forma a los paisajes modernos de Londres, París, Hong Kong o Nueva York.
Cuando Richard Rogers recibió el Pritzker, el mayor honor de la arquitectura, en 2007, el jurado citó su «interpretación única de la fascinación del Movimiento Moderno por el edificio como máquina» le describió como un hombre que «revolucionó los museos, transformando lo que alguna vez fueron monumentos de élite en lugares populares, de intercambio social y cultural, tejidos en el corazón de la ciudad».
Lo último en Arquitectura
-
CaixaForum Barcelona se suma en abril a la programación de la Capital Mundial de la Arquitectura 2026
-
Casa Botines de Gaudí en León: 7,5 millones para atraer visitantes y potenciar el museo internacional
-
Gran sorpresa en el arte español: la 20º obra de Gaudí estuvo oculta en un remoto bosque catalán durante 120 años
-
Salen a la luz los planos originales de Gaudí para el Palacio Episcopal de Astorga, joya del modernismo
-
El proyecto del Guest Lounge de ARCOmadrid 2026 se desvela en Cosentino City Madrid
Últimas noticias
-
Javierito pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»
-
Inda: «Javierito, hoy ha quedado demostrado que el bulero, el cloaquero y el amiguito de Villarejo eres tú»
-
Resultado Carlos Alcaraz – Baez en directo | Cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España y sólo lo disfrutan los gaditanos: un auténtico manjar