Los libreros esperan un gran Sant Jordi con la venta de libros desde este fin de semana
La Diada de Sant Jordi del lunes empieza a animarse este fin de semana gracias a la apertura de numerosas librerías el sábado y también el domingo, como antesala de un Sant Jordi que caerá en día laborable y que los libreros esperan «espectacular».
Las previsiones del sector son que los compradores se animen ya desde a adquirir ejemplares para sus seres queridos, ya que las librerías que quieran podrán abrir en domingo.
En rueda de prensa hace unos días, la presidenta del Gremi de Llibreters, Maria Carme Ferrer, auguró que este año será muy buen Sant Jordi al ser laborable y a la espera de que la gente compre durante más días.
Pronosticó que en el área metropolitana muchos clientes compren el viernes y el sábado, «ya que suele darse que primero va a comprar para regalar y después vuelven en familia a Sant Jordi y compran nuevamente».
Subrayó que las librerías que quieran estarán abiertas el domingo –en Barcelona serán casi todas–, en una fiesta con descuentos que el lunes serán del 10%, mientras que los días previos pueden alcanzar el 5%.
890 licencias para la venta de libros
Según han informado a Europa Press fuentes del gremio, Barcelona ha concedido 890 licencias para la venta de libros durante la jornada, de las que 210 representan a agremiados del Gremi de Llibreters de Catalunya, mientras que el resto corresponden mayoritariamente a otro tipo de establecimientos, entidades y empresas.
Todas las librerías agremiadas celebrarán la Diada y tendrán parada en Catalunya -unos 300 establecimientos-, aparte de un centenar de puntos que corresponden a editores, distribuidores, librerías de viejo y alguna librería que va por libre.
Temas:
- Libros
- Sant Jordi
Lo último en Cultura
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell