El ISIS destruye parte del teatro romano de Palmira
La organización yihadista Estado Islámico (ISIS) ha destruido parte del teatro romano de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, según imágenes vía satélite interpretadas por el medio local Palmyra Monitor y corroboradas por la televisión oficial siria.
La destrucción ha sido confirmada poco después por el jefe del Directorio General de Antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim, a la agencia de noticias Reuters.
Según las imágenes, los yihadistas han arrasado tanto el proscenio como la escena del teatro, así como el igualmente histórico Tetrápilo de la ciudad, situado a escasos metros.
Hace dos días, las fuerzas rusas confirmaban que las milicias de ISIS habían iniciado una operación para trasladar «una gran cantidad de explosivos» a puntos históricos de la ciudad, elegida como Patrimonio de la Humanidad en 1980, para destruir sus monumentos, según el jefe del Directorio para Operaciones del Estado Mayor del Ejército ruso, el general Sergei Rudskoy, a la agencia de noticias RIA Novosti.
El Gobierno sirio y sus aliados recuperaron con la ayuda de las Fuerzas Aéreas rusas la ciudad el pasado mes de marzo, solo para acabar perdiéndola de nuevo tras una ofensiva relámpago de los yihadistas a finales del año pasado.
Desde que volvió a hacerse con el control de la ciudad, ISIS ha usado el teatro para ejecutar al menos a 25 combatientes del Gobierno sirio, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Lo último en Cultura
-
La mecenas Hortensia Herrero y la obra de Manolo Valdés: un tándem ganador para Valencia
-
Juan Dávila, el humorista más taquillero de España: «Al bromear con cosas tan fuertes todo se lleva a otro nivel»
-
“Mundo hostil” nos redescubre a unas Ginebras hartas de imposiciones sociales
-
Cristina Babiloni: lienzo y materia en su exposición en el barrio de Salamanca de Madrid
-
Una experiencia única en Lariot Collective de Madrid con la obra del artista cubano Ernesto Crespo
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad
-
Carlos Alcaraz – Adam Walton en directo hoy | Dónde ver, en qué canal online gratis y última hora del partido del Open de Australia
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz contra Walton hoy: en qué canal ver en directo por TV y online gratis el partido de primera ronda del Open de Australia
-
Manuel Carrasco, contundente: «Sabiendo lo que sé, no volvería a Operación Triunfo»