C. Tangana se rebela contra su cancelación: actuará dos veces gratis y por iniciativa propia en Bilbao
El rapero madrileño Antón Álvarez, conocido por su nombre artístico C. Tangana, actuará este sábado por iniciativa propia y de manera gratuita en Bilbao. Este concierto, que el artista ha emplazado en una protesta «contra la censura institucional», llega después de que el Ayuntamiento de la capital vizcaína cancelara su actuación durante la Semana Grande ante la presión popular por sus «letras machistas».
A través de sus redes sociales, el artista se ha pronunciado dos semanas después de que el Ayuntamiento de la capital vizcaína vetase su actuación, programada para el sábado 24 de agosto en el marco de la Semana Grande.
Ante la avalancha de gente que ha solicitado entradas, que se han agotado en cuestión de minutos, el rapero ha anunciado un segundo show el mismo día dos horas después de que termine el primero.
«Censurar y prohibir no es la forma de educar. En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer proyecto muchas, se ha defendido Tangana, que horas antes había agradecido «a toda la gente» que ha «levantao la voz» por el en los últimos días.
En su publicación, el artista ha señalado que las mujeres que le escuchan «no son menos feministas que nadie». «Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse», ha añadido. «Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao», ha apuntado Tangana, que hará coincidir su actuación con la que el Consistorio bilbaíno programó para sustituirle.
La cancelación de su actuación, justificada en el contenido de las letras de algunas de sus composiciones, llegó después de que cerca de 10.000 personas reivindicaran en menos de 24 horas que su concierto fuese excluido de la Semana Grande de Bilbao.
Desde el Consistorio aseguraron que la decisión fue tomada por «la obligación de no visibilizar ese tipo de mensajes que denigran a las mujeres». Tras una gran reflexión, hemos decidido que, en este momento, no deberíamos seguir adelante con la contratación de este artista», explicó entonces la concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun.
Temas:
- C. Tangana
Lo último en Cultura
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Elem acelera la mítica “Laura no está” de Nek y anuncia “Recreo”, un EP de covers para el 5 de febrero
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: éste es su significado y la razón por la que la han elegido
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11